Sheinbaum plantea estrategias contra crisis hídrica en NL

La candidata presidencial de “Sigamos haciendo historia” planea impulsar la tecnificación del riego agrícola y otras obras adicionales.

Crisis hídrica en Nuevo León.Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La aspirante presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum, se comprometió a abordar de manera contundente la crisis hídrica que aqueja a la región.

Esto lo dijo en la plaza principal de Escobedo, donde tuvo lugar la última jornada de su gira por el estado de Nuevo León.

Acompañada por el coordinador nacional de Morena, Mario Delgado, y por Tatiana Clouthier, así como por los candidatos al Senado, Waldo Fernandez y Judith Diaz, Sheinbaum delineó una serie de medidas destinadas a mitigar la escasez de agua.

La doctora mencionó dos estrategias específicas para abordar la cuestión hídrica: la tecnificación del riego agrícola para liberar agua para consumo humano y la implementación de obras adicionales para ayudar a Nuevo León y a otros estados.

En cuanto a la democracia y la participación ciudadana, Sheinbaum abogó por el fortalecimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) y la consulta popular como mecanismos para involucrar al pueblo en las decisiones políticas.

Propuso también la elección directa de consejeros electorales por parte de la ciudadanía, buscando ampliar la participación democrática en la toma de decisiones.

Respecto a la seguridad pública, la exjefa del gobierno capitalino destacó la importancia de abordarla desde una perspectiva integral, que incluya tanto el fortalecimiento de las instituciones policiales, como el apoyo a los jóvenes a través de programas de educación y acceso al deporte y la cultura.

Recordó el éxito del programa “Jóvenes unen al barrio” en la reducción de la delincuencia juvenil, destacando su intención de expandir este modelo a nivel nacional.

Por último, Sheinbaum hizo hincapié en el papel fundamental de las mujeres en la sociedad y en la política, desafiando los estereotipos de género y promoviendo la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos, desde la seguridad pública hasta la presidencia de la República.