Asociaciones marcharán por la concientización del autismo el 2 de abril

Se espera la participación de cerca de 300 personas por las calles del centro de Monterrey, para concientizar a la población sobre esta condición que no implica impedimentos para el desarrollo personal.

Marcha para concientización sobre autismo.Créditos: Víctor Amaro
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las asociaciones Conexión Autista y Regios TA extendieron la invitación para sumarse a una marcha en el centro de Monterrey por el mes de la concientización sobre el autismo, y visibilizar su presencia en Nuevo León.

El próximo dos de abril, más de 300 personas se congregarán en Plaza Morelos para caminar de manera pacífica hasta la Macroplaza, siendo este un trayecto de más de medio kilómetro para concientizar y evitar prejuicios en personas que han sido diagnosticadas con esta condición.

La integrante de Conexión Autista y creadora de la comunidad Regios TA, Lupina Treviño, informó que cuentan con el permiso del municipio para realizar esta caminata, así como hidratación, seguridad y una ambulancia para prevenir algún accidente.

“Tenemos el permiso y tenemos el apoyo requerido para que todo se haga con seguridad, nuestra respectiva ambulancia, va a haber hidratación, va a haber de todo, esta marcha es pacífica y estamos muy bien organizados”, destacó Treviño.

Lupina Treviño, externó su agradecimiento con las empresas que han patrocinado estas actividades y han permitido que sus hijos, Mateo de 10 años, que fue diagnosticado con trastorno autista grado tres no verbal, y Rodrigo con primer grado, tengan una vida normal.

Asimismo, Treviño destacó la importancia de que las personas tengan conocimiento de que esta condición no es ningún impedimento para desempeñar alguna profesión o actividad. Un ejemplo es el creador de esta asociación, e incluso ella misma, quienes tienen algún grado de autismo.

Alex Cortina, fundador de Conexión Autista, también trabaja para Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Lupina, quien tiene licenciaturas en leyes y psicología, además de brindar charlas para que las personas tengan una integración más amplia sobre el trastorno autista.

“Alex Cortina es un chico que tiene trastorno espectro autista, él es quien convocó a esta marcha, de hecho, de ahí se originaron otros tipos de grupos, pero a él le debemos que nos juntemos muchas personas”, comentó Lupina Treviño, integrante de Conexión Autista y creadora de la comunidad Regios TA.