Monterrey. - Las temperaturas en Nuevo León y otras partes de México han tenido cambios debido a los nuevos frentes fríos que llegan.
Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua dio a conocer que para la entidad se pronostican fuertes vientos.
En un video publicado en su cuenta de X, la dependencia señaló que habrá vientos de 70 a 90 kilómetros por hora para Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.
En tanto que Protección Civil estatal señaló que habrá rachas de viento para este lunes 25 de marzo, de 40 a 45 kilómetros por hora.
“El sistema frontal No. 42 se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, condiciones que darán origen a la octava tormenta invernal sobre el noroeste de México.
Te podría interesar
“Durante su desplazamiento sobre el norte de la República Mexicana, el sistema frontal No. 42 interaccionará con una línea seca sobre Coahuila generando viento fuerte con rachas de hasta 80 km/h en Zona Montañosa y con posible formación de tolvaneras. El ambiente será cálido a caluroso durante el día, fresco por la noche y al amanecer”, se lee en la imagen del pronóstico diario.
Protección Civil de Nuevo León destacó que, debido a estas condiciones, se incrementa el riesgo de incendios forestales en el Estado.
“Recuerda, si vas a la montaña no prender fogatas, no quemar basura, no fumes en bosques o pastizales. Si visualizas una fumarola, repórtala de inmediato al 9-1-1”, señala la dependencia estatal.
Recomendaciones por fuertes vientos
Si te encuentras en tu vivienda:
- Cierra y asegura puertas, ventanas o toldos.
- Retira macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
- Si los vidrios de las ventadas no son tan fuertes, coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños.
- Evite salir de casa si no es necesario.
Si estás conduciendo:
- Ten precaución ya que son frecuentes los cortes en vías por caída de árboles y cables eléctricos.
- Conduce con precaución debido a la posibilidad de la formación de nubes de polvo.
- Si tu auto se ve afectado por la fuerza que el viento ejerce sobre él, evite los rebases y ten precaución en los cruces y puentes.
- Conduce con el máximo de precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa.
- Al conducir presta atención al momento de rebasar un vehículo de carga pesada, ya que éstos puede hacer algún movimiento imprevisto.