San Pedro descentralizará el Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana

Las propuestas se recibirán hasta el próximo 12 de abril y podrán ser enviadas tanto de forma física como electrónica.

San Pedro Garza GarcíaCréditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para que el tema de planeación urbana sea tomado por expertos que trabajen de forma independiente a las autoridades municipales, el Ayuntamiento de San Pedro pretende descentralizar el Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana (Implang).

A través de una consulta pública, la administración que encabeza el alcalde independiente Miguel Treviño, busca darle continuidad a los planes, programas y proyectos de desarrollo urbano en el municipio. 

El Instituto es un órgano que tiene como objetivo principal asesorar técnicamente al municipio en el tema de planeación urbana, el cual depende actualmente de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal.

A través del sitio web sanpedro.gob.mx/consultas-publicas, se encuentra el apartado Iniciativa Preferente de Reglamento Orgánico del Organismo Público Descentralizado, denominado “Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana”, donde está el formato que se debe llenar. 

Las propuestas que se envíen pueden ser electrónicas o físicas, las cuales se recibirán por un plazo de 15 días hábiles, es decir hasta el 12 de abril de 2024. 

De manera electrónica, la información y los comentarios se enviarán al correo electrónico: consultapublica-reglamentos@sanpedro.gob.mx.

Las de forma física, deberán mostrarlas por escrito firmado y dirigido a la Secretaría del Ayuntamiento, señalando el nombre y domicilio convencional, entregadas en las oficinas ubicadas en la Presidencia Municipal, en la calle Libertad 101, del centro de San Pedro.

Al llegar a la fecha límite de la consulta pública, tanto física como electrónica, habrá un análisis de opiniones y propuestas recibidas, y finalmente en sesión de cabildo se aprobará la versión final.

El actual director general del Implang de San Pedro es Javier Leal Navarro y fue nombrado como titular el pasado 16 de abril de 2020. 

Se solicitó una entrevista o más información sobre la consulta a la Dirección de Comunicación del Ayuntamiento sampetrino, pero no hubo respuesta.