Preocupa a sampetrinos posibles socavones en colonia San Ángel

Los residentes informaron a ABC Noticias que existe nula comunicación por parte de las autoridades acerca del proyecto que inició para detectar cavidades bajo el pavimento.

Socavones en San PedroCréditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García, NL.- Los vecinos de San Ángel en el municipio de San Pedro se encuentran preocupados ante los estudios y trabajos de análisis de subsuelo por presuntos socavones que pudieran representar riesgos geológicos en la zona.

Además, los habitantes denunciaron a ABC Noticias que hay poca o nula información por parte de las autoridades municipales sobre el proyecto que comenzó este pasado lunes para detectar cavidades debajo del pavimento. 

Vecinos de San Pedro preocupados por posible sovacones. Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias 

Patricia Pérez, vocera de los vecinos del sector San Ángel, cuestionó que la administración actual, encabezada por Miguel Treviño anuncie los trabajos, pero no les brinden más información al respecto.

“Me preocupa qué es lo que buscan, qué es lo que quieren saber y qué van a hacer con esos resultados, porque como nunca antes habían hecho eso, algo debe haber qué andan buscando y no nos quieren decir.

 

“Una vez que se tengan los resultados de esos estudios qué se hará con ellos, eso no lo está informando el gobierno municipal y creo que eso debería ser fundamental”, señaló. 

En un recorrido realizado por este medio de comunicación entre las 11 de la mañana y las 12 del mediodía por el sector, no se observó a personal del Ayuntamiento sampetrino realizando trabajos o supervisando las calles Escorial, Alcázar y Madrid, las cuales estaban programadas para el análisis los días 25 y 26 de marzo.

Mediante un volante que el personal del municipio repartió en las viviendas del sector, se le solicita a las personas que no estacionen su vehículo sobre la calle e informa las calles con las fechas establecidas.

Vecinos de San Pedro preocupados por posible sovacones. Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias 

Olegario Rojas, un trabajador de un domicilio de San Ángel, compartió que observó durante la mañana de este lunes y martes a varias personas pasar por la calle, pero ya más tarde no visualizó a nadie, pese a que en el volante de información se indica que los trabajos son de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

“Pasaron dejando los volantes en los vehículos, incluso en las viviendas y solo los dejaron, pero les pregunté y solo me dijeron que harían estudios del suelo fue todo”, precisó Rojas. 

Se le solicitó más información a la Dirección de Comunicación del Ayuntamiento de San Pedro, pero no hubo respuesta.