Instituto Electoral define lineamientos de consulta popular sobre ciclovía en San Pedro

En la sesión extraordinaria del IEEPCNL se establecieron directrices para la preparación y supervisión del proceso electoral, incluyendo especificaciones para papeletas y urnas.

CiclovíaCréditos: Selene Gaytán / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García, NL.-  El próximo 2 de junio, se realizará la consulta popular relacionada con la eliminación de la Ciclovía “Vía Libre” de la Avenida Alfonso Reyes en el municipio de San Pedro.

Durante la sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCNL), se establecieron los lineamientos para la preparación, desarrollo, vigilancia, especificaciones de papeletas y urnas a utilizarse.

“El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) emitió los Lineamientos para la organización de la consulta popular relacionada con la ubicación de la ciclovía en el municipio de San Pedro Garza García, que se celebrará al mismo tiempo que las elecciones del 2 de junio de 2024”, dijeron en la sesión.

Las reglas indican también que, al efectuarse elecciones concurrentes a nivel nacional y estatal, las Mesas Directivas de Casilla Única ubicadas en San Pedro, recibirán la votación de las elecciones federales, locales y también de la consulta popular.

Además, se hará un debate entre grupos de personas a favor y en contra de la consulta; y quienes deseen participar en esta, podrán registrarse en www.ieepcnl.mx del 1 al 12 de abril de 2024.

Cabe señalar que, el Tribunal Superior de Justicia del Estado determinó la legalidad de esta consulta presentada ante el Instituto por Víctor Manuel Martínez Gonzáles, el 10 de agosto de 2023, y modificó la pregunta inicial, para quedar como sigue: ¿Está de acuerdo o no, que se elimine de la Avenida Alfonso Reyes del Municipio de San Pedro Garza García, la ciclovía denominada “Vía Libre”?

“El Tribunal Superior de Justicia del Estado determinó la legalidad de esta consulta presentada ante el Instituto por Víctor Manuel Martínez Gonzáles, el 10 de agosto de 2023, así también, que el Congreso del Estado determinó que la consulta se realizará el próximo 2 de junio, al emitir la Convocatoria al respecto”, explicaron.

En la misma sesión extraordinaria de este 28 de marzo, el Instituto informó que las bodegas electorales para resguardar la documentación y el material electoral para las elecciones 2024, tienen las condiciones óptimas para garantizar la seguridad de estos insumos.