La construcción cumple con lo autorizado: Dueño de Torres Ysabella defiende obra

Federico Zambrano denunció que el alcalde Miguel Treviño está llevando el conflicto a límites personales.

Torres Ysabella en San Pedro Garza García Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El particular del complejo Torres Ysabella, Federico Zambrano Salas, defendió la construcción ubicada en La Loma Larga en San Pedro, ya que aseguró que cumple con lo que se autorizó hace casi 16 años.

Mediante un video en sus redes sociales, Zambrano Salas manifestó que en la zona hay mil 108 departamentos, y que han permitido la construcción en zona de montaña como el sector San Ángel.

“Lo que está construido el día de hoy cumple con lo que se autorizó en su momento, los últimos edificios que están sobre la calle Uxmal están sobre la cuota 880, entonces allá arriba es montaña y no hay ningún problema.

“Acá en Torres Ysabella está sobre la cuota 480 que está mucho más abajo, es increíble que en ese lugar no tengas ningún problema. En Fuentes del Valle existen mil 108 departamentos y más de 125 edificios de departamentos, entonces decir que ahí es una zona donde no se permiten hacer edificios, tan es así que hay mil 108”, señaló.

Cuestionó que en época electoral, el alcalde independiente Miguel Treviño y la candidata a la alcaldía de San Pedro por la vía independiente, Vivianne Clariond se pronuncien en contra sobre la construcción.

“Es politiquería, Miguel Treviño desde hace tiempo se está metiendo con mi persona, con mi familia, por chiflado. Para empezar a Miguel no lo conozco, le he pedido por más de cinco años, como ciudadano, una cita con el alcalde.

Torres Ysabella en San Pedro Garza García | Archivo ABC Noticias 

“Dieciséis años después ellos dicen: pensamos que nuestro permiso que se dio está mal otorgado, obviamente en época electoral. No estamos haciendo un table o un casino, que esos sí están prohibidos en el reglamento”, expuso.

El 21 de marzo de 2024, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado determinó que el municipio de San Pedro violó una suspensión que tenía el desarrollo Ysabella contra la demolición de un puente.

La Segunda Sala del Tribunal determinó que la administración de Treviño incumplió la suspensión otorgada al particular el 8 de febrero del 2021, esto en una resolución del 15 de marzo.