San Pedro aprovechará vacaciones para recarpetear Centrito Valle

Las autoridades explicaron cuáles calles serán intervenidas y pidieron a las automovilistas tomar vías alternas si tienen pensado circular por la zona.

Obras en Centrito Valle Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. - El Ayuntamiento de San Pedro Garza García anunció que durante el periodo vacacional de la Semana de Pascua realizarán trabajos de recarpeteo en calles de Centrito Valle.

A partir del 1 de abril, de ocho de la mañana a siete de la noche, las calles Río Grijalva, Mississippi y Calzada San Pedro, además de Río Moctezuma, Salinas, Potosí y La Silla serán parte del programa de recarpeteo.

Sobre la calle Río Grijalva estarán trabajando los días lunes 1 al miércoles 3 de abril, después en Calzada San Pedro cruce con Mississippi será del miércoles 3 al sábado 6 de abril y en Río Moctezuma del sábado 6 al domingo 7 de abril.

Mediante un comunicado, la administración municipal encabezada por Miguel Treviño, puntualizó que los trabajos no son sobre las calles intervenidas por las obras de remodelación sino las aledañas de Centrito Valle. 

Calles que serán intervenidas en los trabajos de recarpeteo | Esepcial 

Los trabajos de retiro de pavimento antiguo y rehabilitación de la carpeta asfáltica provocarán cierres parciales en Río Grijalva, Calzada San Pedro y Río Moctezuma.

Por lo anterior, el Ayuntamiento solicita a los automovilistas a tomar vías alternas, se informó que habilitarán contraflujo en Calzada San Pedro.

El 16 de diciembre de 2023, las calles de Centrito Valle volvieron a abrir a la circulación para los peatones y automovilistas, luego de que estuvieran cerradas por más de un año debido a los trabajos de regeneración en la zona comercial. 

Estas obras generaron molestia y enojo desde un inicio entre los comerciantes del lugar, pues se dificultaba el acceso a la zona, y por este motivo una baja drástica en las ventas para sus negocios. 

Esta misma situación sucedió en el Casco de San Pedro, donde los residentes del centro del municipio se pronunciaron en diversas ocasiones en contra del proyecto. 

Aunque actualmente ya está abierta la vialidad en la zona, tardaron más días de lo anunciado en finalizar por completo los trabajos de la obra de remodelación.