Sandra Pámanes buscará presidir el Régimen Interno para mejores perfiles en Congreso

La vocera oficial de Movimiento Ciudadano buscará presidir la Cocri para garantizar que los puestos clave en el Congreso estatal sean ocupados por los mejores perfiles, no por personas afines al PRI y PAN.

Sandra Pámanes
Sandra Pámanes Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La vicecoordinadora y vocera oficial de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, anunció que analizarían la posibilidad de entrar al Pleno del Congreso local el próximo 8 de abril, esto al contar con 15 diputados. 

Pámanes señaló que el objetivo es reactivar el trabajo legislativo, además de que tienen pendiente tomarle protesta a Rosaura Guerra.

Indicó que reclamarán la presidencia de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), para asegurarse que los puestos clave que son directos del Congreso estatal sean ocupados por los mejores perfiles, y no por personas afines al PRI y PAN.

“Movimiento Ciudadano tiene en este momento 15 diputados, somos mayoría en este Congreso, y por tal motivo, también, estaremos presentando todos los oficios necesarios para que se modifique la conformación de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno y también la administración interna del Congreso.

 

“Todas las áreas administrativas, la tesorería, la dirección jurídica, el Centro de Estudios Legislativos, para que ahora sí nos pongamos a trabajar”, expresó Pámanes.

Afirmó que el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano con el rezago que existe en el Congreso por culpa del PRIAN.

La vicecoordinadora puntualizó que, con la sentencia de la Sala Superior, el Congreso está obligado a tomar protesta a Rosaura Guerra el próximo 8 de abril.

Por otra parte, sostuvo que, por involucrarse en temas electorales, a pesar de carecer de facultades, apoyan la postura de Rosaura Guerra de solicitar la revocación del Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas, así como del encargado del despacho, Alberto Ortega Pez.

Ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que impedía al Congreso local la toma de protesta de Rosaura Guerra como diputada propietaria adscrita a MC, en sustitución de Alhinna Vargas García, del PRI.

La Sala consideró que el TSJ no tiene competencia en asuntos electorales, motivo por el cual, abre la puerta a que el Congreso tome la protesta de Guerra.