'Vieja política criticará que soy influencer y joven'; Mariana arranca campaña en Monterrey

La candidata de MC señaló que adversarios la desacreditarán, pero que jóvenes como Samuel, Colosio y Jorge Álvarez Máynez han hecho más trabajo que ellos "en toda su vida".

Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey.Créditos: Alexis Lozano / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey, prometió en su primer discurso de campaña no permitir que regrese “la vieja política” y continuar con los proyectos que hace tres años comenzó Luis Donaldo Colosio.

Vestida de color naranja, Rodríguez recalcó que “está lista para ser alcaldesa” y que sus adversarios la desacreditarán dentro de los próximos 60 días por ser “mujer, influencer y joven”.

“No es justo que la mejor ciudad de México haya sido despreciada y descuidada por tantos años (…) Me hizo muy feliz que Luis Donaldo haya comenzado a construir un Monterrey diferente y por eso quiero ser alcaldesa y continuar con el trabajo que ya se comenzó, porque Monterrey merece lo mejor”, dijo Mariana en su primer discurso de campaña.

"La vieja política va a seguir diciendo que me falta experiencia para ser alcaldesa porque soy influencer, mujer y joven, pero les he demostrado que se han equivocado, que esta influencer es la que logró convocar a muchas personas para reconstruir capullos cuando la vieja política lo abandonó, que esta mujer es la que ayudó a que miles de mamás de los 51 municipios tuvieran un espacio de lactancia cuando la vieja política las ignoró y los jóvenes como Samuel, Colosio y Máynez hemos hecho más por Monterrey, Nuevo León y por México que todos ellos en toda su vida”, dijo Mariana.

Hasta ahora,  se tiene como escenario de batalla por la alcaldía a Mariana Rodríguez como candidata de Movimiento Ciudadano; Adrián de la Garza con el PRI, Patricio Zambrano por el Partido Vida, y Adalberto Madero con Esperanza Social. 

Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, se registró el miércoles 6 de marzo ante el INE. 

La también influencer comenzó a figurar en el ámbito político durante el 2020 con sus tenis “fosfo fosfo” en la campaña de Samuel. Posteriormente inició su carrera en el 2021 con la creación de la oficina Amar a Nuevo León, y desde entonces, se le ha visto activa en el DIF Capullos.