Aldo Fasci urge la llegada de militares al norte y sur de Nuevo León

Aldo Fasci, actual candidato a diputado federal por el distrito 10, aseguró que hay que "reconocer y agradecer" el esfuerzo para que lleguen más soldados a Nuevo León.

Aldo Fasci reacciona de forma positiva a llegada de 300 soldados a Nuevo León Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Aldo Fasci, exsecretario de Seguridad de Nuevo León y actual candidato a diputado federal por el distrito 10 por Movimiento Ciudadano, aseguró que los municipios del norte y sur del Estado requieren de la llegada de elementos del Ejército Mexicano.

En rueda de prensa tras finalizar una reunión con representantes de Asociaciones Civiles para hacer propuestas en materia de seguridad, Fasci señaló que es normal la llegada de 300 militares a la entidad debido al crecimiento de la población.

Agregó que los enfrentamientos entre las autoridades y grupos criminales se deben dar fuera de la ciudad de Monterrey y de su área metropolitana.

“Es algo muy tradicional y normal porque está creciendo la población, hay que reconocer y agradecer el esfuerzo para que lleguen más soldados, sobre todo en el norte y sur del Estado.

“En la época de los abrazos ha habido muchos balazos, y en la época de los balazos hubo muchos abrazos por debajo de la mesa, mucha corrupción. Entonces los balazos tienen que darse en el lugar correcto”, manifestó.

Fasci indicó que cuando fue secretario de Seguridad Estatal, su prioridad era que los enfrentamientos sucedieran fuera de la ciudad para proteger a la ciudadanía.

Aldo Fasci en entrevista | Miriam Fuentes / ABC Noticias 

Las balaceras aquí en Nuevo León se tratan de hacer fuera de la ciudad entre autoridades y los mandos. Eso ha sido una política que se ha seguido aquí por mucho tiempo y en la que yo tuve mucho que ver porque era mi obligación proteger a la gente, no darnos de trancazos enfrente de ustedes”, dijo.

Argumentó que desde el 2010, año en el que fueron asesinados Jorge Mercado y Javier Arredondo, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el Ejército no ha tenido otro enfrentamiento similar en la zona metropolitana.

“El ejército no ha disparado en Monterrey desde lo del Tec, lo hace afuera de Monterrey, y hay que reconocerles eso porque cuando quisieron poner orden aquí pasó esta tragedia”, aseguró.