Estado asegura que solo permitirá la llegada de empresas verdes a NL

Fue durante la 107 Asamblea General de American Chamber / México que se expusieron los principales atributos que tiene el Estado para la atracción de nuevas empresas.

Empresas sustentables. Créditos: CANVA
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al destacar que Nuevo León solo permitirá la llegada de empresas sustentables que cuiden al ambiente, representantes del gobierno estatal, liderados por el gobernador Samuel García, participaron en el panel “Un México fuerte” en el que destacaron las ventajas para el país ante el nearshoring.

En el marco de la 107 Asamblea General de American Chamber / México, una organización dedicada a promover un entorno competitivo para los negocios, asistieron representantes del gobierno federal, diplomáticos y empresarios, y ahí se informó que Nuevo León tiene una ventaja competitiva, por lo que solo permitirá la llegada de empresas sustentables.

En ese sentido, la delegación del gobierno de Nuevo León, destacó que un punto clave para la atracción de capitales es que mantengan una estrategia de promoción en el extranjero en la que se resalten los factores de seguridad, talento humano y ubicación.

También se hizo énfasis en otros factores que otorgan mayor competitividad como la materia eléctrica, en la que la Agencia de Energía Renovable facilita los permisos de paneles solares y eólicos a las empresas para que pueden tener energías renovables.

Samuel García durante la 107 Asamblea General de American Chamber / México. Créditos: Gobierno de NL. 

Las autoridades estatales señalaron que, gracias a los proyectos hídricos que se tienen en desarrollo como en planes, podrán garantizar abasto a largo plazo y apostarle al reciclaje de agua potable.

Asimismo, se reiteró que la Aduana del Puente Colombia se constituye en la más rápida y segura del país, y que en ella se prevé la ampliación de 8 a 16 carriles, aunado a que se decretará una zona franca libre de impuestos, que sin duda generará la llegada de más empresas.

 En esta asamblea el equipo de trabajo dio a conocer que los proyectos carreteros permitirán ampliar las exportaciones, competitividad y conectividad entre México y Estados Unidos, lo que facilitará le nearshoring.

Además, esta conexión terrestre ayudará a duplicar o triplicar el número de cruces diarios por el Puerto Fronterizo de Colombia. Se indicó que, derivado de estas condiciones, el 75 por ciento del nearshoring que se genera en el país, lo capta Nuevo León.