Pedirán al Instituto de Movilidad el regreso de 15 rutas de camiones a NL

Además se pidió extender la cobertura de rutas urbanas como la 83, 185, 685, así como la 206 y la 228.

La ruta 38 es una de las que piden que regrese a circulación. Créditos: Archivo ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Congreso del Estado aprobó exhortar al Instituto de Movilidad y Accesibilidad y a la Secretaría de Movilidad, a retomar la operación de rutas urbanas desaparecidas en el norponiente de Monterrey.

Fue a propuesta del diputado local con licencia, Waldo Fernández, que la Comisión de Movilidad aprobó diversos exhortos en la materia, incluyendo algunos para incrementar el número de unidades de diversas rutas.

A la Secretaría de Movilidad se le solicitó extender la cobertura de las rutas 83, 185 y 685, que son de jurisdicción estatal. También y, en coordinación con grupos concesionarios, se pidió la ampliación de las rutas 206 y 228, además de regresar a circulación las extintas rutas 204 y 225, las cuales daban servicio en la zona poniente de Monterrey.

Con concesionarios de las rutas 51, 603 y 68, respectivamente, igual se le pidió al Instituto de Movilidad revisar la factibilidad de aumentar el número de unidades en servicio.

Fernández, en conjunto con la diputada local priista, Ivonne Álvarez, solicitó también el regreso de 15 rutas que desaparecieron durante la administración gubernamental de Jaime Rodríguez Calderón.

Estas rutas son la 251, 312, 10, 204, 38, 401, 9, 204, 205, 225, 206, 112, 110, 31 y 21, esta última, que cruzaba desde el lado poniente de Monterrey hasta la zona centro, específicamente hasta el Hospital General de Zona No.33.

Tras la aprobación de los exhortos, la diputada Ivonne Álvarez señaló que el regreso de las mencionadas rutas es una de las peticiones más comunes en las colonias del poniente y norponiente, las cuales servían como alimentadoras para sacar a la ciudadanía hasta la zona centro.

“De manera reiterada en las calles, en las casas, en las diferentes reuniones de trabajo que tenemos lo más que nos piden es por favor que regresen las rutas de transporte que nos quitaron, eran alimentadoras de las colonias la Croc, La Alianza, los Barrios, las Fomerreyes, la gente se quedó sin transporte público”, mencionó.