Por primera vez NL será sede del Women Economic Forum 2024

Este encuentro busca promover los objetivos de desarrollo sustentable 2030 en los que se busca el empoderamiento femenino y reducir la brecha de género.

Presentación del Women Economic Forum 2024 en Nuevo León. Créditos: Gobierno de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con la participación de Rosario Marín, extesorera de los Estados Unidos en la administración de George Bush, Nuevo León recibirá por primera vez al Women Economic Forum (WEF) 2024.

Dicho encuentro busca promover la agenda global de los objetivos de desarrollo sustentable 2030, los cuales son mujer en temas de equidad, acceso a tecnología digital, financiamiento, educación y entrenamiento para cerrar la brecha de género.

Así se informó durante el Nuevo León Informa, en el que la Secretaría de Igualdad e Inclusión reveló que este foro es el espacio más importante que se celebra a nivel internacional para dicho segmento de la población.

Dulce Alejandre, encargada de Despacho de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, indicó que esta sexta edición se realizará el 25 de septiembre en el Club Industrial en San Pedro en donde se impartirán conferencias magistrales, paneles, y tres talleres.

Se destacó que en el evento abordarán temas de tecnología, liderazgo transformador y desarrollo de talento. Se estima que a este evento acuden alrededor de 300 mujeres líderes de opinión, empresarias y deportistas, cuya convocatoria se lanzará a partir del 15 de junio.

Durante el anuncio de este evento estuvieron presentes, Harbeen Arora Rai, presidenta mundial del Women Economic Forum; Michelle Ferrari, presidenta de Women Economic Forum Iberoamérica y Clelia Hernández Orta, directora general de Nuevo León 4.0.

Con más de 100 ediciones realizadas, el evento se inspira en algunas de las empresarias, autoras, líderes de opinión y celebridades más exitosas del mundo para reflexionar acerca de los desafíos y los retos cotidianos que enfrentan en distintos rubros.

Mujeres de NL denuncian ser blanco de discriminación

Durante la conferencia, se informó que en Nuevo León el 32 por ciento de las mujeres, por el simple hecho de serlo se ha sentido blanco de discriminación, señaló Dulce Alejandre, encargada de Despacho de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

Lo anterior de acuerdo a los resultados de la encuesta Así Vamos Nuevo León, la funcionaria dijo que también se ha visto una brecha en otros temas como en la percepción salarial de las mujeres en edad económicamente productiva, al ser superadas por los hombres por 2 mil 600 pesos en el salario mensual.

“En cuanto a discriminación se refiere, de acuerdo con la encuesta Así Vamos Nuevo León 2023, se reporta que las mujeres tuvieron una mayor percepción de esta problemática en comparación con los hombres. El 32 por ciento declara que por el simple hecho de ser mujer sufre discriminación.

“En Nuevo León, de cada 100 empleos 61 son ocupados por hombres y 39 por mujeres. En temas de ingreso nuestra entidad es la cuarta con la mayor tasa promedio de empleo formal de las mujeres y el primer lugar en permanencia de las mujeres en el mercado laboral con 64 por ciento”, destacó.