Frente frío 39 ya viene a Monterrey: ¿Cuándo y cómo afectará?

Las más recientes temperaturas han brindado calor a la zona metropolitana, sin embargo, se espera que haya cambios durante los siguientes días.

El frente frío número 39 llegará a Nuevo León en las siguientes horas
El frente frío número 39 llegará a Nuevo León en las siguientes horas Créditos: Éber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El frente frío número 39 está presente en territorio mexicano y, se prevé, estará haciendo acto de presencia en la región noreste y por ende en Nuevo León durante las próximas horas.

Actualmente dicho fenómeno se desplaza sobre el noroeste y norte del país, próximo a interaccionar con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Esto hará que las temperaturas bajen, y que se abran las probabilidades de lluvia y chubasco con viento de por medio para Sonora, Chihuahua, Durango y Baja California.

Conforme avancen las horas el sistema frontal seguirá expandiéndose, y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mañana viernes 8 de marzo estaría desplazándose sobre el norte y noreste del país.

“Continuará interaccionando con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, propiciando ambiente frío en el noroeste, norte y noreste de México, rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en la Mesa del Norte y la Mesa Central”, señaló el SMN en su página web.

Esto último involucra a Nuevo León, incluso Protección Civil del Estado colgó vía redes sociales un gráfico del pronóstico del tiempo extendido, donde se muestra que, si bien serán días soleados, hay previsión de ráfagas de viento en el ambiente no solo mañana viernes, sino también el próximo sábado 9 de marzo.

Para este día el frente frío 39 estará llegando al Golfo de México, noreste y oriente de la República Mexicana “ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco”, pronosticó.

Según PCNL, el inicio de la siguiente semana tendría cambios un tanto interesantes en cuestión climatológica, ya que hay hasta un 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones en Monterrey los días domingo y lunes, aunado a que las máximas apenas superarían los 20° centígrados.