Aldo Fasci dejaría reformas en pro de la mujer en manos de Rosaura Guerra

El representante naranja competirá por ser diputado federal y aseguró que, si lo logra, él se avocará en el rubro de seguridad.

Aldo Fasci dará su lugar a Rosaura Guerra cuando de reformas en pro de la mujer se trate Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - De ser diputado federal, Aldo Fasci se haría a un lado para que su suplente, Rosaura Guerra, promueva las reformas que procuren los derechos de la mujer.

Tras participar en el foro “Pongamos al centro de nuestras acciones a la mujer” en el marco del Día Internacional de la Mujer, el candidato a la diputación por el distrito 10 federal en Monterrey por Movimiento Ciudadano, dijo en entrevista que su prioridad legislativa es atender lo relacionado a la seguridad.

En este sentido dio a entender que después Guerra tomará el rumbo para hacer lo propio en cuanto a la defensa de las mujeres.

“Yo tengo que sacar las reformas de seguridad, es a lo que voy, no a estar levantando el dedo ahí entre 500 (diputados), para eso hay otros 499.

“Yo estaré un tiempo, no quiero decir mentiras, yo voy por las reformas de seguridad nacional y seguridad pública, entre ellos los derechos de la mujer, pero luego Rosaura me va a suceder para seguir ella porque las reformas que hagamos van a tener que ser implementadas”,  puntualizó.

Aldo Fasci en entrevista con medios de comunicación | Luis Martínez Leija | ABC Noticias 

Durante su plática en el foro celebrado en el Hotel Ancira, Fasci Zuazua señaló que el marco legal sí salvaguarda estos derechos, pero no hay viabilidad para ejercerlos.

“¿De qué nos sirve tener derechos en la ley si no los podemos ejercer? (…) Hoy es un lío terrible, una cosa espantosa ver agresiones contra las mujeres en condiciones de que las quieren matar, ah pero la tentativa de feminicidio no la podemos probar porque la ley está mal”, declaró ante la audiencia.

Añadió que dicho evento saldrán las iniciativas para presentar en los congresos local y federal para adecuar las leyes a lo necesario, y que además, deben promoverse movimientos para cambiar la cultura.

“Lo que ocupamos es cultura. Tiene que (haber campañas de cultura), pero para eso necesitamos una ley, para que sea obligatoria la campaña de cultura, una cultura de paz, de feminismo no de machismo”, puntualizó.

En el evento también estuvo presente la propia Rosaura Guerra; Sandra Pámanes, quien buscará la reelección como diputada local; y Laura Paula López, candidata a diputada federal por el distrito 11.