Inician obras del corredor que unirá al Parque España con el Parque del Agua en Guadalupe

Esta obra forma parte del Corredor FIFA, un proyecto que se realiza con miraas al Mundial de Futbol 2026, donde Monterrey será una de las ciudades sede.

Develación de placa conmemorativa por los 200 años en las inmediaciones de la obra del Corredor Verde Monterrey – Guadalupe. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- El gobierno del Estado inició este miércoles con las obras del Corredor Verde Monterrey – Guadalupe, el cual conectará el Parque España con el nuevo Parque del Agua.

Dicha obra, es parte del proyecto Corredor FIFA, el cual irá desde el aeropuerto hasta La Pastora y sus espacios contiguos en donde estará el nuevo parque, todo esto conectado con andadores peatonales y ciclovía.

Desde el sitio de arranque, el gobernador del Estado, Samuel García indicó que la FIFA eligió al Parque Fundidora como la sede del Fan Fest en el mundial del 2026, por lo que el nuevo Corredor Verde, será de gran relevancia para lograr la conectividad en la ciudad con el parque y el Estadio BBVA.

“Toda esta parte vamos a tener un parque de primer mundo, pero ya FIFA escogió que fundidora sea el Fan Fest sede, no queremos que la gente se tenga que subir el carro y por eso dos grandes amigos, la alcaldesa Cristina y Colosio, desde hace más de un año, planearon hacer un Corredor Verde”, dijo el mandatario estatal.

Destacó también que el nuevo Parque del Agua será un espacio de al menos 720 hectáreas, el mismo tamaño que Fundidora, y será el “corazón” de lo que se proyecta como el Corredor FIFA.

“Este es realmente el corazón de lo que hemos llamado el corredor FIFA, acuérdense que vamos a unir desde el aeropuerto hasta el parque La Huasteca con la Línea del Metro más grande del continente, la gente va a poder andar en Metro, bajarse en Fundidora y caminar por este corredor hasta el estadio”, explicó.

Además de las ventajas del corredor a los visitantes por los partidos del mundial, García Sepúlveda resaltó también la utilidad que tendrá para los habitantes de ambos municipios, los cuales consideró como dos de los más poblados e importantes en el Estado.

En el arranque del proyecto estuvo presente la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, además del presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora, Bernardo Bichara.

Todos los presentes develaron la placa conmemorativa por los 200 años de Nuevo León, esto debido a que la obra se inicia en el marco de las celebraciones de dicho aniversario.