Activista denuncia amenazas tras señalar a Adrián de la Garza

El denunciante señaló sentirse intimidado por el hermano de un exfuncionario de Monterrey que fungió durante la administración del último edil priísta.

Arnoldo Cantú, activista denunciante de amenazas presuntamente provenientes de Adrián de la Garza.Créditos: Luis Martínez Leija
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Arnoldo Cantú, quien ha señalado presuntas irregularidades por Adrián de la Garza que han significado un costo al erario, denunció amenazas hacia su persona.

El ciudadano acudió al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) en avenida Gonzalitos para denunciar al exalcalde regiomontano y a César Yáñez, hermano de Roque Yáñez, encargado de la Secretaría de Desarrollo Urbano durante la administración de Adrián de la Garza.

“El día de ayer recibí una amenaza por parte del hermano de Roque Yáñez Ramos, que se llama César Yáñez, y vengo a hacer una denuncia por amenaza”, acusó el activista Arnoldo Cantú.

De esta manera, comentó que dichas amenazas las recibió también hacia su familia y fueron por redes sociales. “El señor me dijo “Ojalá y se encuentre bien tu familia. Pronto les haré una visita de cortesía. Saludos”, afirmó Cantú.

“Cínicamente me pone “¿por qué te asustas? solo quiero ir a saludar en persona”, dijo Cantú, quien acusó también a Adrián de la Garza por ser el presunto autor intelectual de las amenazas.

El denunciante refirió que esos comentarios los recibió con base al exhorto que hizo en relación a que De la Garza devolviera unidades del municipio, que supuestamente está usando en su campaña como candidato a la presidencia municipal de Monterrey.

Fue precisamente el 1 de abril cuando el activista denunció que Adrián de la Garza tiene ocho camionetas blindadas y seis elementos de seguridad pública a su servicio, pero con costo al municipio de Monterrey.

De igual forma, Cantú ha señalado una presunta red de moches durante la gestión del priísta, que fue denunciada en la presente semana, en la que se le implica a Roque Yáñez.

Sobre este último tema, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, señaló que las acusaciones en su contra son guerra sucia, y solo responderá con propuestas.