Estado suspende actividades en empresa contaminante en Apodaca

La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente tomó medidas contra la metalúrgica en Apodaca por emitir contaminantes que afectan la calidad del aire en la colonia Río Pesquería.

Empresa en Apodaca.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Apodaca, NL.- Ante las denuncias de los ciudadanos, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente ha actuado contra una empresa metalúrgica ubicada en la colonia Río Pesquería, en el municipio de Apodaca, debido a la emisión de contaminantes perjudiciales para la calidad del aire.

Vecinos del área habían expresado con anterioridad su malestar por olores desagradables, que asemejaban al azufre y combustible, así como por las emisiones detectadas provenientes de la mencionada empresa, lo que generó una inquietud respecto a la calidad del aire en el entorno.

Durante la noche del pasado jueves 11 de abril y hasta primeras horas del día de hoy, equipos de inspectores de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente permanecieron en el lugar para realizar una evaluación, confirmando diversas irregularidades que afectan al medio ambiente en el proceso de operación de la planta.

Procuraduría Estatal de Medio Ambiente ha actuado contra una empresa metalúrgica ubicada en la colonia Río Pesquería. Créditos Cortesía. 

Como medida inmediata, las autoridades han ordenado la suspensión de las actividades de la empresa en cuestión, mientras se procede con el correspondiente proceso administrativo.

Si observas cualquier actividad sospechosa que pueda dañar el medio ambiente o casos de contaminación, no dudes en informarlo.

Puedes hacerlo enviando un correo electrónico a denuncia.ambiental@nuevoleon.gob.mx o llamando al número telefónico 81 2033 2108.