Presenta Monterrey exhorto para que área verde no sea usada como estacionamiento

El regidor de Monterrey, Mario Isaías, presentó un documento respaldado por 400 vecinos ante la oficina ejecutiva, solicitando la intervención de las autoridades para proteger el área natural.

Camellón verde utilizado como estacionamiento. Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para evitar que el camellón verde de la Colonia Real de Cumbres sea convertido en un estacionamiento público, el regidor de Monterrey, Mario Isaías Castañeda Puentes, presentó un exhorto para que se implemente un proyecto público que incluya arbolado con vegetación endémica.

El documento fue entregado ante la oficina ejecutiva, respaldado con la firma de 400 vecinos de la zona, quienes solicitan la intervención de las autoridades para proteger esta área natural que tiene más de 20 años en el sector.

Dentro de las peticiones, se encuentran rampas para personas con discapacidad, cruces peatonales seguros, semaforización, aparatos de ejercicio techado, alumbrado público y el retiro de vegetación seca.

Manuel Gómez Báez, consultor político del regidor, indicó que el municipio a cargo de Betsabe Rocha Nieto, se comprometió a darle seguimiento al caso.

“Se han comunicado con los vecinos de parte de Desarrollo Urbano, Infraestructura Sostenible y Servicios Públicos para comentarnos que le darán seguimiento al caso, asimismo tránsito ha enviado patrullas algunos días para tratar de aminorar la problemática de los conductores que se suben al camellón”, explicó el consultor del regidor.

El regidor de Monterrey, Mario Isaías Castañeda Puentes, presentó un exhorto para que se implemente un proyecto público que incluya arbolado con vegetación endémica.Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias. 

El pasado martes, ABC Noticias evidenció con fotografías como conductores que acuden a los comercios de la zona usan como estacionamiento las áreas verdes, lo cual ha ocasionado daños al sistema de riego y ha impedido que vuelva a crecer la vegetación.

Otra de las peticiones solicitadas en el exhorto, es la realización de mesas de trabajo con autoridades y especialistas en la materia, además de mecanismos legales, democráticos y de participación ciudadana que sean pertinentes para el desahogo del proyecto.

Mientras se resuelve la problemática, vecinos del sector han iniciado una campaña de reforestación con sus propios recursos para reparar las zonas dañadas, Rodeo y Cedro, donde se ubican alrededor de 50 negocios y los comensales que acuden a los locales colocan sus vehículos sobre el camellón, pese a que hay letreros que prohíben estacionarse. 

“Estamos aquí todos reunidos para plantar diferentes árboles en el camellón, ya que nos molesta mucho que los adultos se suban con sus carros y acaben poco a poco con la vegetación y las partes donde más se suben están todas cafés, ya no hay nada verde”, platico Elisa Sofia de 12 años. 

 

“La idea de los vecinos es que podamos rescatar el camellón para tener un cordón de oxígeno, ya que estamos ahorita con el problema de contaminación y todo el problema que tenemos ecológico”, dijo Laura Palomo.