Waldo Fernández firma “Tratado del Orgullo y la Transformación”

El candidato de Morena al Senado de la República dijo que Nuevo León es moderno en infraestructura, pero le falta serlo también en igualdad de derechos.

Waldo Fernández, candidato de Morena NL al Senado de la República.Créditos: Facebook / Waldo Fernández González
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El aspirante al Senado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León”, Waldo Fernández, firmó en representación de la fórmula, el Tratado del Orgullo y la Transformación, en donde se comprometieron a que en los siguientes seis años de gobierno se defiendan, amplíen, fortalezcan y materialicen los derechos de las personas LGBTIQA+.

Convocado por el movimiento “Nación de orgullo, el proyecto de todes”, el apoyo de este tratado formó parte de un conversatorio itinerante, que se encuentra recorriendo el país y que hoy fue realizado en Nuevo León para generar más alianzas entre las diversidades sexuales y de género, y construir una agenda LGBTIQA+ que incida en el siguiente sexenio.

“Este es un Estado moderno en su infraestructura, sus universidades, sus empresas, pero no en la igualdad de derechos. En Nuevo León no se reconoce el derecho a ser diverso y eso es algo en lo que tenemos que trabajar todos los servidores públicos, porque una ciudad moderna es la que le da igualdad de derecho a las personas. Todavía hay un largo camino por recorrer para que todas, todos, todes vivamos libres y en paz de ser quienes somos”, expresó Waldo Fernández, candidato de Morena NL al Senado de la República.

Sobre la situación de Nuevo León, destacó que el estado es la quinta entidad con mayor población LGBTIQA+, y se ubica como uno de las 10 entidades del país con mayor número de ataques violentos contra la comunidad.

Los candidatos Waldo Fernández y Judith Díaz se mantienen comprometidos a trabajar al llegar al Senado para garantizar el acceso a todos los derechos para todas las personas, sin importar su identidad y preferencia sexual.

En el encuentro estuvieron presentes candidatos de los partidos de la coalición Juntos Hacemos Historia para diferentes municipios, e integrantes de las organizaciones a nivel estatal y nacional a favor de la comunidad LGBTIQA+.