Zoológico La Pastora recibe a dromedario recién nacido, listo para ser visitado

El nuevo dromedario, Gaspar, pesa entre 90 y 100 kilos y mide 1.20 metros de altura, siendo el primero en nacer desde septiembre de 2021.

Dromedario nace en La Pastora. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Zoológico La Pastora tiene un habitante más, se trata de un dromedario nacido a principios de este año y ya está listo para recibir visitas.

El dromedario pesa entre 90 y 100 kilos y ya mide 1.20 metros de altura. El último dromedario nacido en La Pastora nació en septiembre del 2021, por lo que la llegada de Gaspar se ha convertido en una gran alegría para la familia de dromedarios.

Aunque se parecen mucho a sus primos, los camellos, se distinguen por llevar solo una joroba. Los dromedarios viven en promedio 40 años y alcanzan una altura superior a los dos metros, pesando poco más de los 600 kilos.

Si quieres conocer a Gaspar, quien, junto a sus padres, se encuentra en el Zoológico La Pastora, puedes visitarlo con tu familia y amigos de martes a domingo, entre las 9:00 de la mañana y las 5:30 de la tarde.

Dromedario nace en La Pastora. Créditos: Cortesía. 

El Zoológico La Pastora fue creado con el objeto de proporcionar cultura a sus visitantes, así como la de mantener y perseverar especies de flora y fauna silvestre.

El parque fue inaugurado oficialmente en julio de 1985. Los costos por ingresar al zoológico son de 60 pesos para los adultos (mayores de 13 años), niños de 3 a 12 años pagan 30 pesos y los adultos mayores con credencial del INAPAM pagan de igual manera 30 pesos.

Los menores de dos años y personas con discapacidad entran totalmente gratis a las atracciones que se ofrecen.

Por cuidado de los animales y de los propios visitantes está prohibido ingresar alimentos, armas, introducir bebidas alcohólicas, utilizar bicicletas, patines y/o patinetas, traer mascotas y fumar dentro de las instalaciones.

Uno de los atractivos del parque es el recorrido libre que se puede realizar en jardines con grandes árboles y los restaurantes y servicios que ofrece.

VIDEO: