Autos invaden calle peatonal Morelos en Barrio Antiguo, Monterrey

En entrevista con ABC Noticias, algunos peatones contaron su experiencia al tener que esquivar automóviles, en ocasiones, mal estacionados.

Movilidad en calle Morelos, en Barrio Antiguo, es obstruida por automóviles estacionados. Créditos: Paula Román / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los paseantes que disfrutan el Barrio Antiguo enfrentan un inconveniente: la cantidad de coches y camiones que invaden la calle peatonal Morelos, en el tramo que abarca desde la calle Doctor Coss hasta Francisco Naranjo.

Salma, Enya y Mariana, quienes paseaban por Morelos un domingo, tuvieron que esquivar tanto a un coche que iba circulando como a otro que estaba estacionado, lo cual les redujo considerablemente el espacio para desplazarse.

“Es un problema porque obstruyen el paso y en fin de semana o en domingo la gente es cuando más sale”, puntualizó Enya, de 25 años.

Los peatones son quienes principalmente sufren con la presencia de autos estacionados. Créditos: Paula Román / ABC Noticias. 

Esta problemática en el corazón de la ciudad de Monterrey afecta tanto a los peatones como a los ciclistas, quienes se ven obligados a rodear los vehículos que estén obstruyendo la vialidad.

“Creo que está un poco obstruido siempre por carros, incluso, mal estacionados y la pasada nunca está libre para peatones y ciclistas”, comentó al respecto Luis, de 38 años, quien tuvo problemas para transitar con su bicicleta en Morelos, a la altura de la calle Diego de Montemayor.

Además de los automóviles, suele haber camiones detenidos afuera de los establecimientos comerciales por carga y descarga de mercancía.

“(Se batalla con) el flujo de camión grande y estacionados, mal estacionados también es una problemática aquí”, agregó Luis.

Los trabajadores del área comercial de Morelos también han notado esta invasión por parte de los vehículos que se estacionan, sobre todo, los fines de semana. Ellos preferirían que no hubiera flujo vehicular los domingos. 

“Más que nada los domingos es cuando sí hay mucha afluencia de gente. Yo digo que los domingos no debería de haber flujo vehicular, más que nada los domingos”, dijo Jaime, de 57 años, quien trabaja en la zona.

Los comerciantes del área también han manifestado su negativa a la invasión de autos. Créditos: Paula Román / ABC Noticias.