Monterrey. - Simpatizantes y militantes de Morena se hicieron presentes a las afueras de las oficinas de los candidatos al senado, Waldo Fernández y Judith Díaz, para pedir la salida de Viridiana Lorelei del partido.
Durante la jornada de este lunes, en la colonia Obispado, en el municipio de Monterrey, se llevó a cabo una protesta para solicitar el despido de la exrepresentante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral.
Lo anterior se debe a que, señalan, Lorelei vendió candidaturas e hizo negocios con otros partidos en ciertos municipios.
Por ello las personas que siguen a Morena, se hicieron presentes con pancartas que incluían mensajes hacia distintos personajes políticos del partido guinda como lo es Mario Soto, el cual es candidato para el Distrito 12 de García y lo acusan de traicionar a sus compañeros al vender igualmente candidaturas.
Asimismo, el consejero nacional de Morena, Ramiro Alvarado Beltrán, señaló que 10 municipios se han visto afectados al quedarse sin candidatos del partido ya mencionado a la alcaldía.
“Nos encontramos con 10 municipios que fueron tumbados, a dos se les canceló el registro, que fueron Higueras y Herreras, a esos dos municipios cuando yo cuestioné a la comisión, me mostraron un documento donde dice que Viridiana solicitó la cancelación del registro, es decir, teníamos candidato, hicieron trabajo y ella decidió irse sin registro", mencionó Ramiro Alvarado.
Ante estas acciones, se aseguró que el partido naranja, Movimiento Ciudadano, se ha visto beneficiado, liderando distintos municipios por esta situación.
Las acusaciones a Viridiana, vienen desde el pasado proceso electoral del 2021, cuando Lorelei fue enviada como delegada en funciones, donde se señala que existieron faltas de reportes de pagos y transparencia.
Mensajes como “Viridiana, no vendas las esperanzas de Nuevo León”, “Exigimos que salgas de Morena, esto no puede estar pasando”, “Morena aguanta, la militancia se levanta”, son algunos de los muchos que se leen en las cartulinas de las personas.