¿Cuál será el porcentaje de oscuridad del eclipse solar en Monterrey?

Monterrey y su área metropolitana serán uno de los lugares en la República Mexicana donde se podrá disfrutar de un alto porcentaje de visibilidad durante el eclipse.

Eclipse en Monterrey. Créditos: Canva / Foto dividida en 2
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Muy pocas veces ocurren eclipses solares que oscurecen áreas del planeta mientras aún hay luz solar, y este mes de abril habrá uno en México, especialmente visible en Monterrey. Según los estudios, será apreciable en gran parte de la región.

La ciudad de Monterrey y su área metropolitana serán testigos de un acontecimiento histórico. Según información de la NASA, este evento no ocurrirá en el país hasta el 30 de marzo de 2052.

Durante el fenómeno, la luna se interpondrá entre la tierra y el sol, ocultando completamente este último y permitiendo a los observadores en la zona de totalidad ver la corona solar.

La oportunidad de presenciar este fenómeno será el próximo lunes 8 de abril. Si estás interesado en ser testigo de este evento, esta información es para ti, pues aquí te contamos el porcentaje de visibilidad del eclipse en la región.

¿Cuál será el porcentaje de oscuridad en el eclipse en Monterrey?

Según la información proporcionada por la Universidad Autónoma Metropolitana, el eclipse solar total será visible en Monterrey y sus municipios circundantes con un porcentaje de oscuridad del 95 por ciento.

Monterrey se destaca como una de las ciudades donde este acontecimiento histórico será más visible en comparación con otros estados y ciudades de la República Mexicana.

Zonas, fechas y horarios donde será visible el eclipse. Créditos: UAM. 

¿Qué es un eclipse solar total?

Un eclipse solar total es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la luna se alinea perfectamente entre la tierra y el sol, bloqueando por completo la luz del sol y proyectando su sombra sobre la superficie terrestre.

Durante este evento, la Luna cubre completamente el disco solar, sumiendo temporalmente el día en la oscuridad.

En las zonas dentro de la sombra total, el cielo se oscurece notablemente, revelando la corona solar, una región exterior del Sol que normalmente queda oculta por su brillo.