Mariana Rodríguez buscará extender cobertura de Policía Municipal al sur de Monterrey

Además del problema de la seguridad, la emecista señaló que otra petición de los vecinos del sur es mejorar la movilidad.

Mariana Rodríguez, candidata de MC a la alcaldía de Monterrey.Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante la falta de policías municipales en el sur de Monterrey, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Mariana Rodríguez, dijo que propondrá extender esta cobertura para preservar la seguridad.

Durante un pegoteo de calcomanías en el cruce de las avenidas Eugenio Garza Sada y Lázaro Cárdenas, la emecista dijo que los vecinos le han externado como principal problema el de la inseguridad, esto ante la falta de policías municipales y la intervención única de Fuerza Civil.

“La gente del sur, una de las principales problemáticas que tienen es el tema de la seguridad, la policía de Monterrey no tiene cobertura, sigue siendo cubierto por Fuerza Civil, entonces en la propuesta de mañana vamos a ver todo el plan de trabajo para completar la policía de Monterrey”, dijo Mariana Rodríguez, candidata de MC a la alcaldía de Monterrey.

Desde mediados de enero, el entonces alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, había externado la necesidad de completar la policía municipal, ya que la falta de elementos, es el motivo por el cuál no se cubren las zonas norte y sur.

Según Rodríguez, titular con licencia de “Amar a Nuevo León”, será este miércoles, cuando profundice su propuesta del plan de seguridad, no solamente para la zona sur, sino para todo el municipio.

“Todos los miércoles vamos a estar haciendo una propuesta, mis propuestas son ocho que se desglosan en muchísimo, pero las centramos en ocho, cuatro basadas en las personas y cuatro basadas en ciudad vida”, adelantó la candidata a través de redes sociales.

Además del problema de la seguridad, Mariana señaló que otra petición de los vecinos del sur es mejorar la movilidad, y destacó que, uno de los logros de la saliente administración de Luis Donaldo Colosio, será la municipalización de la Carretera Nacional, que le permitirá al ayuntamiento hacer modificaciones en favor de liberar el tráfico.