Mariana Rodríguez propone mayor número de Centros de Atención a niños autistas

La candidata naranja dio a conocer sus intenciones por fortalecer la inclusión, sobre todo a personas autistas.

Mariana Rodríguez en actos de campaña Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, propuso construir más CAIA (Centros de Atención Integral para Niñas y Niños con Autismo) en Nuevo León.

Lo anterior, en el marco del Día Mundial del Autismo que se celebra cada 2 de abril.

"En el eje de niñas, niños y adultos mayores tenemos una propuesta muy importante con base a la discapacidad y también para las niñas y los niños con autismo. Sé que en el municipio de Monterrey existe un CAIA, que muchos de ustedes conocen que es el Centro de Atención Integral para Niñas y Niños con Autismo”, dijo.

Rodríguez Cantú destacó la importancia de crear consciencia en la ciudadanía acerca de dar inclusión a las personas autistas, que, dijo, requieren de más instalaciones para su atención.  

Mariana Rodríguez en campaña | Especial 

"Y sé también que hay una lista de espera enorme. Entonces créanme que vamos a fortalecer la infraestructura que ya existe y tenemos que hacer nuevos centros como este para la atención integral para niñas, niños y adolescentes, y también todas las personas con autismo para que puedan recibir esta atención, pero sobre todo que también sean incluidos en la sociedad, en las escuelas”, agregó.

“Entonces cuenten conmigo en todo lo que podamos ayudar en el tema de la inclusión, no nadamás laboral, si no también escolar y en distintas áreas de toda la vida", puntualizó Rodríguez a través de su cuenta de Instagram.

La candidata naranja señaló que esta propuesta va acorde a su plan de trabajo referente al Eje de Niñas, Niños y Adultos Mayores.

De hecho, declaró que no solo habría apoyo a proyectos del DIF Capullos, sino también de otra índole, como en este caso de los Centros de Atención Integral al Autismo (CAIA),