Zona Metropolitana padece muy mala y extremadamente mala calidad del aire

Son cuatro las estaciones que están de color morado, es decir, el peor registro posible en cuanto a calidad ambiental.

Mala calidad del aire en Nuevo León este martes Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La Zona Metropolitana de Monterrey amaneció este martes 2 de abril con una calidad del aire adversa, manchada de estaciones de monitoreo ambiental de color rojo y morado, lo que refleja índices negativos.

El Sistema de Monitoreo Ambiental (Sima) refleja en su página web que son en total cuatro las estaciones que se encuentran en extremadamente mala calidad del aire.

Las zonas Noroeste 2 García, Suroeste Santa Catarina, Norte 2 San Nicolás y Noreste 2 Apodaca son las que padecen  esta condición que trae afectaciones a la salud de los ciudadanos.

Y es la Suroeste Santa Catarina la que peor registro tiene al corte de las 7:00 horas de este día, con 270 µg/m3 de contaminante PM10.

Mapa de estaciones de calidad del aire | Especial 

En cuanto a las estaciones que sufren muy mala calidad del aire están: Noroeste 3 García, Noroeste Monterrey, Centro Monterrey, Norte Escobedo, Sureste Guadalupe, Sur Monterrey, Este Pesquería y Sureste 3 Cadereyta.

Hay dos estaciones en mala calidad del aire: Sureste 2 Juárez y Noreste San Nicolás, mientras que solo una está de color verde, es decir, que reporta una buena calidad del aire, se trata de la situada en San Pedro Garza García.

Toma tus precauciones ante la calidad del aire extremadamente mala

Cuando hay calidad del aire extremadamente mala en el ambiente, significa que la contaminación es tanta que puede ocasionar problemas de salud en la ciudadanía, sobre todo en aquella que está tipificada como población sensible.

A este grupo de personas, las autoridades de Medio Ambiente recomiendan permanecer en espacios interiores y acudir al médico en caso de presentar síntomas respiratorios o cardiacos.

A la población en general se le exhorta las mismas recomendaciones, ya que el incremento en la probabilidad de síntomas severos respiratorios está latente, en especial en niños, adultos mayores y personas con deficiencias nutricionales y con enfermedades pulmonares.