Habrá frío y lluvia en Monterrey, ¿A partir de cuándo?

El cambio en la temperatura dará respiro a los regiomontanos que han padecido días con mucho bochorno.

Frío y lluvias en Monterrey. Créditos: Dalia Manriquez /ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Después de jornadas nubladas y lluviosas en la ciudad de Monterrey, parece que este fenómeno persistirá durante algunos días más, con la expectativa de que también habrá jornadas frías. Sin embargo, surge la interrogante: ¿Cuándo comenzarán en la región?

Según los pronósticos meteorológicos de instituciones como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil de Nuevo León, se prevé que en los próximos días la "ciudad de las montañas" experimentará una semana con lluvias, acompañadas además de un ligero descenso en la temperatura.

Como se había anticipado anteriormente, los pronósticos del clima indican que este escenario afectará no solo a Nuevo León, sino también al noreste de la República.

Esta situación se debe a la llegada del frente frío número 46 durante esta semana en la ciudad. Además, se prevé que interactúe con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional.

 

¿Cuándo comenzaran las lluvias y el frío en Monterrey?

Este fin de semana, se pronostican altas probabilidades de precipitación en la ciudad de Monterrey. A pesar de estimar una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 23 grados centígrados, se espera un 30 por ciento de probabilidad de lluvia.

El domingo 21 de abril, la temperatura comenzará a descender, marcando el día con la mayor probabilidad de precipitación. Se anticipa un 80 por ciento de probabilidad de lluvia, con una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 17° centígrados.

Para el lunes, se prevé una disminución aún mayor de la temperatura, lo que traerá un clima fresco a la ciudad. Se espera una temperatura máxima de 19 grados y una mínima de 15 grados centígrados, con un 70 por ciento de probabilidad de lluvia en la zona metropolitana de Monterrey.

El martes se espera una temperatura similar a la del día anterior, con una máxima de 26 grados y una mínima de 17 grados centígrados, junto con un 40 por ciento de probabilidad de lluvia en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana.