Mejora la calidad del aire en Monterrey tras precipitaciones

Diez estaciones de monitoreo ambiental registraron una calidad del aire “buena” y ninguna mostró mala calidad al corte de este mediodía.

Calidad del aire en Monterrey.Créditos: SIMA y archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de las últimas lluvias, la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey presenta mejoras considerables este sábado, de acuerdo con datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental del Gobierno del Estado.

En el reporte de las 12:00 horas, diez estaciones de monitoreo ambiental registraron una calidad del aire “buena” (verde), además de cuatro que registraron “aceptable” (amarillo).

Tales condiciones medioambientales resultan favorables y poco usuales en comparación con días anteriores, puesto que la calidad del aire suele empeorar hacia el mediodía.

La única estación de monitoreo que registró una calidad del aire “mala” (naranja) al mediodía, es la que se encuentra en el municipio de San Pedro, con 85 microgramos de partículas contaminantes por segundo.

Debido a altos valores de partículas de partículas gruesas menores a 10 micrómetros (PM10), la estación sampetrina reportó un riesgo alto para la población.

Ya hacia las 15:00 horas, las estaciones de monitoreo que registraron una calidad del aire “buena” (verde) se redujeron a ocho, y el resto se quedaron en “aceptable” (amarillo).

Ninguna estación de monitoreo registra actualmente una calidad del aire “muy mala” (rojo) o “extremadamente mala”, lo que supondría un peligro mayor para los nuevoleoneses.

Incluso la estación de monitoreo ubicada en Cadereyta, municipio donde se encuentra la refinería de Pemex, presenta cifras favorables.

Aunque estas condiciones en la zona metropolitana resultan ideales para realizar actividades al aire libre, como deporte y picnics, las actuales condiciones climáticas de precipitaciones y humedad podrían ser un impedimento.

Dado que se pronostican descensos en la temperatura y precipitaciones, es posible que la calidad del aire se mantenga con cifras óptimas en los próximos días.

ABC Noticias publicó el 18 de marzo que, igualmente, la calidad del aire era favorable, con casi la totalidad de las estaciones en verde, tras lloviznas y un descenso en la temperatura.