Monterrey.- Si es que los regiomontanos guardaron sus paraguas e impermeables, deberán sacarlos de nuevo, pues la próxima semana regresarán las lluvias a Monterrey y su zona metropolitana.
Para el lunes hay un 60 por ciento de probabilidad de lluvias en la ciudad, lo que aumentará a un 80 por ciento los siguientes días, de acuerdo con el sitio Meteored.
Dichas lluvias forman parte del frente frío número 48, el cual se hará presente principalmente en el norte del país.
Se trata de precipitaciones que irán de ligeras a moderadas. El día de mayor intensidad se encuentra pronosticado para el jueves 2 de mayo, con una acumulación de 3.5 milímetros de lluvia y vientos de hasta 43 kilómetros por hora.
A pesar de que se pronostica un cielo nublado, en las tardes de los próximos días habrá momentos en los que será peligroso permanecer bajo el sol; esto debido a la cantidad de rayos ultravioleta que puede entrar en contacto con la piel.
Te podría interesar
Al mediodía del lunes, martes y miércoles se registrará el mayor riesgo en tal sentido, debido a niveles de radiación (UVI) que llegarán a 10 y se apuntan como “muy altos”.
Debido a las precipitaciones pronosticadas, es posible que la calidad del aire se mantenga con cifras óptimas la próxima semana, por lo que se le recomienda a la ciudadanía estar al pendiente de los reportes de riesgo medioambiental.
Recomendaciones para manejar bajo la lluvia
Manejar bajo la lluvia puede ser desafiante, pero seguir algunas recomendaciones puede ayudar a mantener la seguridad en la carretera:
- Reduce la velocidad: La lluvia reduce la tracción de los neumáticos, así que disminuye la velocidad para tener más control sobre el vehículo y para poder reaccionar ante cualquier imprevisto.
- Mantén una distancia segura: Aumenta la distancia entre tu vehículo y el que va adelante. Esto te dará más tiempo de reacción en caso de que necesites frenar de repente.
- Evita los charcos: No conduzcas sobre charcos grandes, ya que podrían ocultar baches o incluso hacer que pierdas el control del vehículo.
- Evita frenar bruscamente: Frena suavemente y con anticipación para evitar deslizamientos o aquaplaning, que ocurre cuando una capa de agua se interpone entre los neumáticos y la carretera, perdiendo así la tracción.
- Mantén la calma: Conducir bajo la lluvia puede ser estresante, pero mantener la calma te permitirá tomar decisiones más seguras y mantener el control del vehículo.
Recuerda que la seguridad es lo más importante al conducir bajo la lluvia, así que siempre es mejor ser cauteloso y prevenir cualquier situación peligrosa.