Óscar Cantú de MC denuncia a Cesar Garza Arredondo por vivir menos de un año en Apodaca

De acuerdo con Óscar Cantú, César Garza Arredondo regresó de Londres, por lo que lleva viviendo menos de un año en Apodaca y con ello incumple la ley al querer liderar el municipio.

Óscar Cantú y César Garza Arredondo.
Óscar Cantú y César Garza Arredondo. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Apodaca.- El candidato a la alcaldía de Apodaca, Óscar Cantú, interpuso una denuncia contra César Garza Arredondo, aspirante al mismo cargo en ese municipio.

Cantú, expriista y actual miembro de Movimiento Ciudadano acudió a la oficialía de partes del Tribunal Electoral de Nuevo León, alegando que su contrincante lleva menos de un año viviendo Apodaca, hecho que incumple con la ley.

De acuerdo con el documento en poder de ABC Noticias, Garza presuntamente incumple el requisito mínimo de vivir durante un año, de manera ininterrumpida, para el día de las próximas elecciones.

“Antes del 2 de junio del 2023, se encontraba laborando en la ciudad de Londres, Inglaterra, tal y como lo justifico con diversas capturas de pantalla y videos debidamente certificados por Notario Público, que fueron obtenidas de sus cuentas públicas de redes sociales, y en las cuales manifiesta que se encuentra en ducha ciudad”, se lee en el escrito.

“Esta solicitud, se realizó con la finalidad de acreditar que el C. César Garza Arredondo se encontraba fuera del territorio nacional, realizando un trabajo remunerado en el país europeo. Por lo tanto, no cumple con lo previsto en el numeral 172 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, específicamente lo previsto en la fracción III”, se lee en el escrito.

Por otra parte, el político señala que el Instituto Nacional de Migración de Nuevo León no ha dado respuesta a sus solicitudes de información, por lo que pidió que también sea convocada y cuestionada la persona titular de la dependencia, y que se le retire el registro al acusado para contender por la alcaldía, como abanderado de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León.

El pasado mes de febrero Cantú lamentó que el Revolucionario Institucional apoyara la postulación del hijo del actual alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, por lo que decidió salir del tricolor y posteriormente integrarse a las filas emecistas.

“Apodaca merece más que una herencia. Apodaca es más que un grupo de políticos aferrados al poder, recientemente José Luis Garza Ochoa (exdirigente estatal del PRI) expresó que las Alcaldías no se heredan.

“Por eso mismo no puedo seguir siendo parte de un partido con doble discurso, que traiciona a sus militantes apoyando e impulsando proyectos con nula experiencia en el servicio público, contraviniendo con ello la esencia de un partido que nació para servir a la gente, pero que en la práctica sus políticos solo se sirven de ella", publicó el también expresidente municipal, hace dos meses.

ABC Noticias buscó la postura de Garza Arredondo, pero no obtuvo respuesta.

Esta es la tercera ocasión en la que se pone en duda la residencia de un candidato de municipios metropolitanos durante las actuales campañas, pues Adrián de la Garza y Mariana Rodríguez, ambos contendientes por Monterrey, han enfrentado acusaciones en el mismo rubro.