Necesitamos tecnología: Lorenia Canavati rechaza Grupos Rudos en San Pedro

La candidata emecista aseguró que Mauricio Fernández ya no puede gobernar el municipio porque la ciudadanía acabó "harta" de él.

Lorenia Canavati en entrevista con ABC Noticias Créditos: Diego Hernán / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La candidata a la alcaldía de San Pedro por el partido de Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati, aseguró que la inseguridad en el municipio se debe combatir con inteligencia y tecnología.

Al señalar que el denominado Grupo Rudo y los filtros de seguridad son acciones del pasado, Canavati precisó que se debe invertir en tecnología para detectar de manera inmediata situaciones de riesgo.

En entrevista para el noticiero radiofónico matutino de ABC Noticias con Julio César Cano, la aspirante emecista expuso hechos recientes de inseguridad en San Pedro, y manifestó que actualmente las cámaras de seguridad no pueden detectar con exactitud los rostros o placas de vehículos.

“El tema no es regresar a los Grupos Rudos porque los temas de inseguridad hablan de narcomenudeo y es regresar al pasado, necesitamos tener inteligencia y tecnología avanzada.

“Los filtros de seguridad entorpecen la vialidad, y ya lo vimos hace poco por un robo de una cartera de cinco mil pesos, esto lo evitas con inteligencia y tecnología al poder realmente saber quién entra y quién sale de tu municipio, tener placas y rostros”, dijo.

Lorenia Canavati en entrevista con ABC Noticias | Diego Hernán / ABC Noticias 

Canavati reiteró su mensaje para el también candidato a la alcaldía de San Pedro por el PAN, Mauricio Fernández, sobre que él ya no puede gobernar el municipio.

“No es por criticar porque soy una persona que más bien levanta la voz, abre los ojos a la gente y es por esto que hablaba de que Mauricio ya no puede porque recordemos que en el 2015 la gente acabó muy cansada y harta.

“Mauricio no está recorriendo las calles, y ya lo dijo que él no va a gobernar serán los funcionarios los que estarán al frente y tenemos que darnos cuenta de quién va a estar gobernando de verdad. El partido no quiere soltar San Pedro”, indicó.

Lorenia mencionó que durante los próximos días informará más detalles sobre sus propuestas en materia de seguridad, movilidad, medio ambiente, desarrollo urbano y desarrollo humano.

Aseguró que a diferencia de hace nueve años, ahora está participando con mucha experiencia y con mucho trabajo de años atrás que respaldan su conocimiento y preparación.