¿Chubascos nocturnos? Comienza a crecer pronóstico de lluvias para Monterrey

Hoy Día del Niño la temperatura será cálida, pero Protección Civil pide no confiarse y tener en cuenta la probabilidad de lluvia.

Ciudadanos se refugian de la lluvia en Monterrey Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Dio inicio una semana con probabilidad de lluvia para Nuevo León, factor que comenzaría a elevarse a partir de este martes 30 de abril, Día del Niño, que durante la noche tendría opciones de ver chubascos ocasionales.

Así lo adelantó Protección Civil de Nuevo León, que en su reporte meteorológico del día señaló que la probabilidad de que se registre este tipo de fenómeno es del 40 por ciento, por lo que no sería extraño que se dejen ver algunos relámpagos para entonces.

Incluso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) coincidió que hoy, Nuevo León y otros estados de la república como Tamaulipas, Veracruz y Yucatán cuentan con probabilidad de chubascos y un estimado de entre 5 y 25 milímetros de lluvia.

“Las precipitaciones de fuertes a muy fuertes podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo”, agregó.

Además, las ráfagas de viento que podrían presentarse darían origen a la formación de torbellinos, fenómeno que también se prevé en Chihuahua y Coahuila, según la visualización del SMN.

“Dichas condiciones serán generadas por una línea seca ubicada en el norte de México, la corriente en chorro subtropical, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, así como por el ingreso de humedad de ambos océanos”, apuntó la agencia en un comunicado.

Este pronóstico podría ser engañoso y confuso para la población neolonesa, ya que durante el transcurso del día se presentarían temperaturas cálidas con posibilidad de llegar a los 33° centígrados.

Por ello se recomienda tener en cuenta este panorama completo de lo que el clima le depara a la entidad a lo largo de toda esta jornada, para no caer en exceso de confianza y verse desprotegido ante la caída de algún chubasco nocturno.

Este martes sería el primero de los días con probabilidad de lluvias en la semana, ya que se estima que suceda lo mismo en las próximas horas, sobre todo el próximo fin de semana.