Regios descubren en el tuning una forma de ayudar a quien más lo necesita

Exiliados Club es un grupo de 20 regios que continuamente realizan exhibiciones de sus autos tuneados con un único objetivo ayudar a casas hogares y personas en situación vulnerable.

Integrantes de Exiliados Club. Créditos: Especil
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Además de la pasión por los carros deportivos y el tuning, el equipo denominado Exiliados Club también comparte la necesidad de ayudar a personas en situación vulnerable, así como a distintas casas hogares con sede en Nuevo León.

El fanatismo de transformar sus vehículos se ha vuelto una parte fundamental en la vida de quienes integran Exiliados Club, por ello realizan eventos en los que, además de exhibir los autos que han modificado, también aprovechan para reunir donativos en especie, los cuales después entregan a quienes menos tienen.

ABC Noticias asistió a una de las reuniones de este club llevada a cabo en un estacionamiento de un supermercado ubicado en la colonia Linda Vista, en el municipio de Guadalupe, donde los integrantes de Exiliados Club muestran las distintas modificaciones que han realizado a sus autos, las cuales van desde la colocación de luces neón hasta la instalación de potentes equipos de sonido.

Autos en las reuniones de Exliados Club. Créditos: Especial

Edrey Cazares, quien es el presidente de este club que cuenta con un total de 20 miembros, señaló que las reuniones realizadas en distintos puntos de la ciudad tienen distintos objetivos, uno de ellos es ayudar a personas vulnerables o a casas hogares que necesiten recursos como despensas y ropa.

“Nosotros hemos apoyado, en diciembre tuvimos un evento a beneficio para niños sin hogar, nunca se les pide dinero, pedimos todo en especie, lo que viene siendo despensas, juguetes, ropa, dependiendo las necesidades de la casa hogar o de los niños, nos apoyan más clubes y entre todos nos echamos la mano para hacer estas actividades”, dijo Cazares.

Exhibición de autos tuneados de integrantes de Exiliados Club. Créditos: Especial. 

Asimismo, destacó que piden permiso a los distintos establecimientos en donde se han reunido para realizar las exhibiciones de sus vehículos y, de esta manera, asegurarse de no violar ninguna regla y que nada impida el ayudar a los demás.

“Más que nada a los supermercados para que no haya ningún problema, normalmente siempre están pasando patrullas para que no haya ningún accidente o incumplimiento aquí en el estacionamiento”, señaló Edrey Cazares.

Es de esta forma como el gusto por el tuning le ha permitido a Exiliados Club encontrar nuevas formas de ayudar y contribuir a una mejor comunidad.