Monterrey. - El suplente del diputado local emecista Roberto Farías, el panista Arnulfo Daniel Partida Torres, llegó hoy martes al Congreso de Nuevo León.
La Mesa Directiva del Poder Legislativo, encabezada por Ricardo Canavati convocó al suplente desde la semana pasada para tomar protesta a causa de las inasistencias que Farías acumula en las sesiones de pleno junto con la bancada de MC.
Por la mañana, se le vio a Partida Torres en el recinto legislativo, y se le tomaría protesta como diputado del PAN, restándole una curul a MC y volviendo la fracción panista a ser mayoría con 15 diputados.
En entrevista, el diputado Roberto Farías reiteró estar despreocupado del asunto ya que el presidente Ricardo Canavati dio declaraciones falsas ante tribunales.
“No me preocupa lo que puedan hacer aquí en el Congreso, todo lo que hagan va a ser ilegal. Haría un llamado al presidente del congreso, porque definitivamente se podría concatenar que actuó con falsedad de declaraciones”, dijo.
Farías añadió que está analizando entrar a la sesión de pleno de hoy la cual a las 10:13 horas ni siquiera ha abierto tablero de asistencia.
No obstante, señaló que puede fundamentar que ha asistido al Congreso para participar en labores fuera del pleno.