Candidatos de Morena siguen en lista de espera para iniciar campañas a las alcaldías de NL

En sesión extraordinaria, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana solo aprobó el registro de candidaturas del partido Encuentro Solidario (ESO).

Banderas del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Créditos: Especial.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), continúa sin aprobar las planillas de los candidatos de Morena a diversas alcaldías, por lo cual estos aún no pueden iniciar sus campañas.

Durante la sesión extraordinaria de este jueves, el árbitro electoral a nivel local únicamente aprobó el registro de candidaturas para ayuntamientos que presentó el Partido Encuentro Solidario (PES), además de la sustitución de candidaturas a ayuntamientos de parte de Movimiento Ciudadano.

Por la tarde de este jueves, el candidato morenista a la alcaldía de Monterrey, Mauricio Cantú, compartió un video en donde dijo estar a la espera de que el Instituto aprobara las planillas de los candidatos, incluida la suya, para poder iniciar con las labores de campaña.

Dijo también que, durante la sesión extraordinaria del pasado miércoles, esperaba que el asunto fuera resuelto por los consejeros, pero al no ser así, bromeó diciendo que la situación incluso le había provocado una “perrilla” en el ojo.

“Estamos esperando a que el Instituto Electoral en este Estado ya nos apruebe las planillas a todos para poder salir con todo a la campaña, incluso ayer viendo la sesión del Instituto ya me salió una perrilla, o como diría el presidente, un tutupiche, pero espérense tantito y vamos a salir con todo”, mencionó.

Al final de la sesión y, tras más de una hora de debate, el último asunto a resolver fue la aprobación de modificación de candidaturas a ayuntamientos presentada por Movimiento Ciudadano, en donde se pide que, la diputada Guadalupe Guidi Kawas, sea la candidata para la alcaldía de Linares.

Pese a que se encontraba en la sesión, la representante de Morena ante el Instituto, Luisa Fernanda Alanís, esta no hizo comentario alguno sobre el asunto de aprobar las planillas de su partido, para que los candidatos puedan iniciar campañas próximamente.