Instituto de Planeación Urbana sampetrino asegura descentralización transparente

Con este movimiento se pretende que haya expertos independientes a Municipio trabajando en programas de desarrollo urbano.

Ciudad de San Pedro Garza García Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. - El director del Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana (Implang) de San Pedro, Javier Leal, aseguró que habrá total transparencia en la información de este organismo al ser descentralizado.

ABC Noticias publicó que residentes del municipio sampetrino se manifestaron en contra de la consulta pública para descentralizar el Implang, ya que refieren que habría una falta de transparencia y acceso a la información. 

Al respecto, Leal respondió que todo lo relacionado con el Instituto seguirá siendo público para todos los ciudadanos del municipio.

“Se tiene que regir por las mismas leyes de transparencia que le rigen al gobierno municipal. La información es igual de pública y transparente como es el día de hoy. 

Otro cuestionamiento de los sampetrinos es si va a desaparecer la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal porque será sustituido por el Implang, a lo que su titular indicó que la dependencia municipal seguirá operando con normalidad.

“No sustituye a la Secretaría de Desarrollo Urbano, la dependencia continúa como tal, y ahora el Implang, en vez de ser una dirección desconcentrado de la Secretaría, será un órgano descentralizado.

 

“En este caso, lo que se está planteando es que sea un órgano directivo ciudadano, que lo presida un ciudadano y que lo conformen miembros de la sociedad del municipio”, precisó.

Actualmente, el Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana (Implang), es un órgano desconcentrado, es decir, depende de la Secretaría de Desarrollo Urbano establecida como una dirección más. 

Además, el Implang tiene como objetivo principal asesorar técnicamente al municipio en el tema de planeación urbana.

A través de una consulta pública, la administración que encabeza el alcalde independiente Miguel Treviño, busca darle continuidad a los planes, programas y proyectos de desarrollo urbano en el municipio, buscando descentralizar el Implang para que expertos trabajen de forma independiente a las autoridades municipales.