Tras remodelación, proveedores y clientes sufren al transitar por Centrito Valle

Ante esta situación, los comerciantes de Centrito Valle siguen teniendo problemas para concretar sus ventas y algunos de ellos piensan en reubicarse.

Proveedores de los negocios ubicados en Centrito Valle, en San Pedro. Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Los problemas para los locatarios de Centrito Valle en San Pedro parecen no terminar, y es que ahora los camiones de carga que acuden a dejar mercancía a los negocios no pueden pasar, ya que se atoran en las reducidas calles y han recibido multas por entrar al lugar.

Martha Garza, dueña del local Cerrajería Del Valle y Raúl Martínez, dueño del restaurante Burritos Tijuana, ubicados en esta zona comercial, coincidieron en que la situación no ha mejorado para los comerciantes y han pensado en reubicarse. 

“Es muy complicado, creo que hasta están prohibiendo que entren camiones grandes porque no pueden salir, se atoran y creo que aparte los multan.

“Yo creo que esto no fue nada bien planeado yo siento que no porque ha afectado a mucha gente, ya hasta he pensado en buscar otro local porque esta situación nos está agobiando mucho”, expresó Garza.

“Está muy difícil, no nos dejaron espacio para bajar la mercancía y como no hay estacionamiento, es muy complicado, y también los multaron. No sé qué vaya a pasar, yo me esperaré unos meses y si no me voy a tener que cambiar”, manifestó Martínez. 

De acuerdo a algunos comerciantes los camiones grandes tienen problemas para transitar por Centrito Valle. Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias.

Otra de las quejas es que el estacionamiento para los clientes se redujo y, en lugar de mejorar las ventas ahora que ya concluyeron los trabajos de la obra municipal, les sigue afectando por esta situación. 

“Nunca nos avisaron que iba a estar tan complicado todo esto, hasta para nuestros clientes porque batallan muchísimo para estacionarse, dan unas tres o cuatro vueltas”, indicó la dueña de la Cerrajería Del Valle.

Raúl Martínez tenía la esperanza que la situación mejoraría para su negocio y el de sus compañeros de Centrito Valle, pero consideró que cada vez ha empeorado más. 

“No se va a componer, en el Centrito no hay manera, no hay estacionamiento, no dejan que pase hasta el camión del gas que surte, se le complica pasar, está muy difícil. Yo pensé que se iba a componer, pero no”, externó.

En un recorrido realizado por ABC Noticias, se pudo observar que camiones de carga chica se estacionaban en lugares que establecieron como exclusivos para motocicletas y así poder bajar la mercancía a los negocios, pues no había cajones de estacionamiento disponibles.

El 21 de marzo de este año, se atoró un camión de bomberos en el cruce de las calles Independencia y Juárez, en el Casco de San Pedro, lugar que también fue intervenido por las obras de regeneración.