Vecinos, intrigados por ausencia de personal detector de socavones en San Pedro

ABC Noticias no obtuvo respuesta de las autoridades acerca del proyecto que tiene como finalidad identificar posibles cavidades bajo el pavimento de ciertas calles.

Ausencia de personal en trabajos de detección de socavones en San Pedro Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. - A dos días de que finalicen los trabajos para detectar socavones en el sector San Ángel, en San Pedro, se detectó la ausencia del personal de la administración municipal en el horario establecido.

Este miércoles 3 y jueves 4 de abril le correspondían a las calles Teocalli, Tláloc, Tenochtitlán y Aztlán, pero en el primero de estos dos días durante la tarde no se observaron a trabajadores durante las 14:00 y 15:00 horas.

Pese a que el Ayuntamiento sampetrino informó que, las labores se realizarían desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, en un recorrido realizado por ABC Noticias en el lugar se pudo constatar que no fue así.

Además, solicitaron a los residentes a no estacionar su auto en la calle; sin embargo, se visualizó que sí había vehículos estacionados en la calle en la zona. 

Los trabajos de análisis iniciaron el 25 y 26 de marzo en las calles Escorial, Alcázar y Madrid, y este medio de comunicación acudió a realizar un recorrido entre las 11 de la mañana y las 12 del mediodía por el sector, pero tampoco se observó a personal de la administración.

Ausencia de personal en trabajos de detección de socavones en San Pedro | Miriam Fuentes / ABC Noticias 

Un trabajador de una residencia en la calle Aztlán, quien pidió omitir su nombre, aseguró que no ha visto a gente trabajando en la zona, pero que sí dejaron un volante con la información.

Al respecto, la candidata a la alcaldía de San Pedro por el partido de Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati, denunció que el gobierno municipal actual, encabezado por Miguel Treviño, no brinda información a los vecinos de San Ángel, como sucedió en Centrito Valle y el Casco.

“Imagínate que es tu calle, y no sabes lo que está pasando, y resulta que están haciendo estudios, pero nadie te informa. ¿Qué están escondiendo que no lo están transparentando?

 

“Creo que ha sido una constante, yo lo viví en el Centrito, lo vivieron los vecinos en el Casco, no se nos dió información y se pidió constantemente y es repetir lo que se ha estado viviendo en los últimos años con la administración”, refirió. 

Patricia Pérez, vocera de los vecinos del sector San Ángel, cuestionó que la administración actual, encabezada por Miguel Treviño, anuncie los trabajos, pero no les brinden más información al respecto.

“Me preocupa qué es lo que buscan, qué es lo que quieren saber y qué van a hacer con esos resultados, porque como nunca antes habían hecho eso, algo debe haber que andan buscando y no nos quieren decir.

 

“Una vez que se tengan los resultados de esos estudios qué se hará con ellos, eso no lo está informando el gobierno municipal y creo que eso debería ser fundamental”, señaló. 

Nuevamente, se le solicitó a la Dirección de Comunicación de San Pedro, más información sobre el proyecto, que tiene como objetivo realizar estudios para detección de cavidades debajo del pavimento e identificar posibles riesgos geológicos, pero no hubo respuesta.