Comerciantes de Colegio Civil aprovechan y venden lentes para ver el eclipse solar en Monterrey

En un recorrido hecho por ABC Noticias se constató que estos lentes son comercializados en Colegio Civil por un costo de 50 pesos.

Lentes Eclipse que venden en Colegio Civil. Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Este lunes 8 de abril ocurrirá el eclipse total solar y, ante ello, comerciantes de Colegio Civil, en el centro de Monterrey, ha optado por incluir entre sus artículos de venta lentes especiales para ver este fenómeno astronómico, prometiendo que son seguros.

En un recorrido realizado por ABC Noticias, se pudo constatar que sólo un joven vendedor ofrecía los denominados Lentes Eclipse, con un costo de $50.00 pesos, incluso asegurando, que son certificados.

El lugar se ubica en el cruce de la calle Colegio Civil y 15 de mayo, ahí el comerciante mencionó que este tipo gafas han tenido éxito en el negocio y que cerca del mismo no ha visto que alguien más tenga dicho producto a la venta.

Los lentes traen impreso el link www.lenteseclipse.com donde al entrar al sitio web puedes comprar este tipo de gafas con diferentes diseños, sin embargo, algunos de ellos se encuentran agotados.

Los lentes tienen un costo de $50.00 pesos. Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias.

Asimismo, en dicha página, se ofrece la venta por  mayoreo donde 100 piezas de lentes para eclipse solar en un costo de 2 mil 700 pesos.

El material de lo que están  fabricados los lentes que se tienen a la venta en este lugar son de lámina plástica de polímero mylar con un armazón de cartón, certificado por British Standards Institute y elaborados en China.

Estas gafas cumplen con el requisito  del ISO 12312-2:2015, sus instrucciones de uso son ponérselos siempre al ver el sol, aunque sea a una parte pequeña de este.

¿A qué hora se verá el eclipse solar en Monterrey?

En Monterrey el eclipse solar comenzará a las 11:04 de la mañana con una máxima presencia a las 12:24 de medio día, para finalizar a las 13: 46 horas. No tendrá un oscurecimiento total, pero sí parcial, con un 95 por ciento aproximadamente. Este fenómeno también será observado en otras ciudades como en Mazatlán, Durango. Torreón Monclova y Piedras Negras.