Colosio deja a Fiscalía actos de corrupción en el gobierno de Adrián de la Garza en Monterrey

Luis Donaldo Colosio evitó opinar de los videos que Movimiento Ciudadano publicó en los que se muestra a excolaboradores de Adrián de la Garza recibir sobornos.

Luis Donaldo Colosio, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República.Créditos: Facebook / Luis Donaldo Colosio Riojas
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El candidato al senado por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, evitó hablar acerca de los presuntos actos de corrupción en las administraciones pasadas del exalcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, denunciados este martes por el partido naranja.

Al ser cuestionado sobre los videos revelados por los emecistas, donde muestran a excolaboradores del priista recibiendo “moches”, expresó que es un tema que le corresponde a la fiscalía y el cual debe ser respondido por los acusados.

“El resultado que tenemos ahí es que la Fiscalía declaró el ejercicio de no acción penal, entonces yo creo que estas son preguntas más que nada para la propia administración (de Adrián) y la Fiscalía”, dijo Colosio Riojas.

Los videos muestran al entonces director de Control Urbano de Monterrey, Arturo Treviño Martínez y a Imelda Patricia Chapa, exfuncionaria de Desarrollo Urbano, ambos en videos grabados el 28 y 29 de septiembre al final del sexenio anterior.

Al respecto, Colosio Riojas detalló que fue un tema que él mismo denunció de forma pública y que incluso hizo llegar a los medios de comunicación una ficha informativa.  

“Con todo respeto ya hemos platicado del tema y públicamente he denunciado estos actos, les hicieron a través de comunicación llegar una ficha de todas las denuncias públicas que se ha hecho a través de la administración o personalmente he presentado, insisto este es un tema que le corresponde a la Fiscalía”, mencionó Luis Donaldo Colosio.

Los videos presentados este martes por Movimiento Ciudadano, fueron denunciados por la Contraloría municipal en enero de 2022.