Eclipse solar 2024: Así se vio desde la estación Cuauhtémoc, en Monterrey

Las imágenes muestran cómo la ciudad se cubre por un manto de tenue oscuridad que emocionó a los regios.

Metrorrey capta el eclipse solar en la estación Cuauhtémoc Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Pese a que no gozó de un cien por ciento de totalidad, la ciudad de Monterrey fue parte del eclipse solar de ayer lunes 8 de abril y eso bastó para que la ciudadanía se emocionara y volteara al cielo y a sus alrededores por algunos segundos.

Cientos de usuarios reaccionaron de diferente manera ante este fenómeno astronómico, y en redes sociales, la cuenta oficial del Metro de Monterrey mostró cómo captó el evento desde lo alto de la estación Cuauhtémoc, la más grande del sistema.

“Así se percibió el eclipse solar desde lo alto de la estación Cuauhtémoc, ¿y tú, cómo lo viviste? Comparte tus mejores fotos en comentarios”, escribió.

Con un video de poco más de 20 segundos, Metrorrey le enseñó al público las tonalidades que registró su cámara a lo largo del tiempo que duración del eclipse, cuyo punto máximo en tierras regias se dio aproximadamente a las 12:20 horas.  

Si bien el cielo ya estaba nublado en la ciudad, la sombra de la Luna proyectada en la Tierra provocó que se presentara una penumbra un poco más intensa en la región, algo que fue suficiente para que los regiomontanos se manifestaran satisfechos por haber sido parte de esta fecha histórica.  

Escuelas y diversas instituciones en la ciudad detuvieron por un rato sus actividades para apreciar el eclipse, sin olvidar la importancia de hacer uso de las gafas certificadas que ayudan a que los ojos no resulten lastimados por la iluminación.

ABC Noticias recorrió diferentes puntos de la ciudad y registró la emoción de los regios que no se resistieron a voltear a ver al Sol.

Además se realizó una trasmisión en vivo donde una cámara captó el desarrollo del eclipse, algo que fue visto por más de 136 mil personas que se conectaron y disfrutaron en línea este fenómeno.