Tribunal avala que Mariana Rodríguez tiene residencia en el municipio de Monterrey

Tanto Mariana como sus contendientes cuentan con permiso y validación oficial por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Mariana Rodríguez. Créditos: Captura de pantalla video Facebook Mariana Rodríguez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León confirmó la validación de la residencia de Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana otorgó los permisos necesarios a Mariana, así como a su contrincante. Ambos candidatos, Mariana y Adrián, residen en el municipio de San Pedro Garza García.

Por otro lado, los emecistas también denunciaron al candidato del PRI, PAN y PRD en Apodaca, César Garza Arredondo.

Este asunto no es nuevo para Mariana, como lo demuestra una declaración hecha durante su registro como precandidata en diciembre de 2023. En ese evento, respondió a las críticas sobre su residencia, argumentando que al trabajar en la capital se considera parte de la ciudad.

"Mi credencial está aquí, somos parte de una gran ciudad y estoy segura de que al trabajar todos los días en Monterrey somos parte de esta gran ciudad”, señaló Rodríguez en dicho evento.

Ahora, tanto Mariana como sus contendientes tienen permiso y validación oficial ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Ayer viernes 10 de mayo, el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, aprobó la sentencia emitida por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, que avaló que Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey, cuenta con su domicilio en el municipio regio.

Durante la sesión pública de este viernes, los magistrados determinaron como infundados los señalamientos hechos en la denuncia que presentó ante el Tribunal Movimiento Ciudadano, al argumentar que el candidato priista mintió al momento de hacer su registro en la contienda electoral.