Regresan las temperaturas de casi 40 grados a Monterrey, ¿A partir de cuándo?

Aunque regresará el calor intenso, también se pronostica la llegada de lluvias a la entidad.

Centro de Monterrey.
Centro de Monterrey.Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las precipitaciones moderadas y las altas temperaturas, de hasta 40 grados centígrados, seguirán acompañando a los regiomontanos esta semana.

De acuerdo con el sitio especializado Meteored, las mayores probabilidades de lluvia son para el martes 14 de mayo, con un 70 por ciento, mientras que el viernes 17 de mayo, estas se reducirán en un 50 por ciento y, el sábado 18 de mayo, en un 40 por ciento.

Se esperan acumulaciones de hasta 25 milímetros de lluvia por día, así como vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras.

“Un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste de México. Se combinará con una línea seca sobre el norte del territorio nacional, la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originando chubascos y lluvias”, se lee en un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional.

El calor, sin embargo, no dará tregua en los próximos días. Desde el lunes 13 de mayo se esperan hasta 39 grados centígrados, pudiendo alcanzar los 40 el jueves 16 de mayo como temperatura máxima.  

A pesar de que se pronostica un cielo nublado, en las tardes de estos días habrá momentos en los que será peligroso permanecer bajo el sol; esto debido a la cantidad de rayos ultravioleta que pueden entrar en contacto con la piel.

Al mediodía del miércoles 15 de mayo se registrará el mayor riesgo en tal sentido, debido a un nivel de radiación que llegará a 10 y se apunta como “muy alto”.

Dado que se pronostican más precipitaciones, es posible que la calidad del aire se mantenga con cifras óptimas esta semana. No obstante, el viento con origen en el sureste podría ser factor en contra para la calidad del aire de estos días, teniendo en cuenta que en este punto se encuentra la refinería de Pemex, en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Ante las lluvias pronosticadas, Protección Civil aseguró que sus elementos y unidades permanecen en alerta para atender cualquier tipo de emergencia relacionada con las lluvias, especialmente accidentes de tráfico en las principales vialidades.