Vecinos de Guadalupe sufren ante socavones y el mal olor de aguas negras

En un recorrido de ABC Noticias en las colonias La Victoria y Villa Española se comprobó la existencia de baches, cuyo hundimiento obstruye la vialidad y ha generado accidentes viales.

Baches en calles de Guadalupe.Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- Vecinos de diferentes colonias del municipio de Guadalupe reportaron baches tipo socavón en distintas calles, los cuales han provocado daños a vehículos, así como olores provocados por aguas negras.

ABC Noticias realizó un recorrido por las colonias de La Victoria y Villa Española, del municipio gobernado por Cristina Díaz, se encontraron múltiples baches, de los cuales, uno estilo socavón obstruye el paso vehicular y ha generado accidentes en vehículos, ya que los conductores no lo pueden observar porque está hundido entre las aguas negras.

Aguas negras. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias. 

En la colonia La Victoria se observó un gran número de baches en la calle Profesor Andrés Osuna, por lo que los automovilistas que transitan por el lugar tienen que reducir la velocidad para poder esquivar los baches y evitar que su vehículo sufra algún daño.

Vecinos de la colonia Villa Española informaron que en la intersección de las calles Andalucía e Industrias del Oriente es donde se encuentra el socavón, el cual también tiene aguas negras, por lo cual, tuvieron que tapar con palos, llantas y una barrera vial para que los autos ya no cayeran en él, ya que, algunos vehículos se han dañado y perdido sus neumáticos al caer ahí.

“Este problema empezó desde el viernes, se hizo un socavón, en diámetro es pequeño, pero creo que están dos llantas de vehículos ahí abajo, ayer cayeron como tres o cuatro carros, entonces lo que hicimos fue ponerle unos palos, ponerle ese señalamiento, para que no cayeran más automovilistas”, comentó un vecino de la colonia.

Vecinos optaron por colocar distintos objetos para evitar el paso de los vehículos. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias. 

Las aguas negras son una problemática que exigen los vecinos a Agua y Drenaje que  arreglen, ya que despiden olores desagradables para los habitantes.

Los vecinos de las colonias de Guadalupe solicitan a las autoridades correspondientes que pavimenten adecuadamente las calles para, de esta manera, evitar más daños a los vehículos que transitan por el municipio.