Se acerca nuevo frente frío con lluvia para Monterrey; ¿cuándo llega?

Estamos en la fase de los últimos sistemas frontales, los cuales no provocan frío en el ambiente, pero sí traen precipitaciones.

Frente frío 51 llegará a Nuevo León Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Los últimos frentes fríos de la temporada han comenzado a surgir, y esta semana se espera la llegada del número 51 que traería lluvia para el estado de Nuevo León.

Este panorama fue compartido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que detalló que el sistema frontal se aproximará hoy lunes 13 de mayo a la frontera norte de México.

Ahí, se espera que interaccione con una línea seca que se extenderá sobre el noreste del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, lo que traerá rachas fuertes de viento de 50 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en el noreste de México.

¿Cuándo llovería en Nuevo León?

Según el pronóstico, desde hoy lunes habría cierta probabilidad de chubascos tanto en Nuevo León como en Tamaulipas, que podrían venir acompañados por descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como posible formación de torbellinos o tornados en ambos estados y Coahuila.

Sin embargo, sería hasta mañana martes 14 de mayo cuando las previsiones de lluvia tomarían mayor fuerza, esto respaldado por Protección Civil de Nuevo León.

“El sistema frontal con características de estacionario se mantendrá sobre el norte y noreste del país, y en interacción con la corriente en chorro subtropical, originará chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas”, se lee en el reporte del SMN.

Lo anterior tendría, además, la posible llegada de rachas de viento que irían desde los 40 hasta los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en nuestra entidad.

Tal y como se dijo anteriormente, Protección Civil del Estado señala que para este próximo martes, se tiene un pronóstico del 40 por ciento de precipitación, con cielo medio nublado y un clima cuya temperaturas serán de 24° y 34° centígrados como mínima y máxima, respectivamente.

Pronóstico del tiempo extendido para Nuevo León | X / @PC_NuevoLeon