Emecistas piden pruebas a Lorena de la Garza por acusación a Samuel García

La diputada priista señaló que el gobernador se enriqueció de manera ilícita a través de los despachos donde funge como socio.

Diputados de Movimiento Ciudadano contra Lorena de la GarzaCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Candidatos a diputados locales y federales de Movimiento Ciudadano arremetieron contra las acusaciones que hizo Lorena de la Garza contra el gobernador Samuel García, y le exigieron presentar pruebas al respecto.

Anteriormente, la diputada local del PRI y candidata a reelección señaló junto a otras integrantes y candidatas del mismo PRI, el PAN y PRD al mandatario estatal por presuntamente enriquecerse ilícitamente a través de los despachos en los que es socio.

Por medio de una rueda de prensa, la candidata emecista por el distrito 3 local, Brenda Sánchez calificó estos dichos como difamación y producto de la “creatividad malévola” de Lorena de la Garza.

“Las acusaciones que hace Lorena de la Garza no tienen sustento y son distorsiones de su creatividad malévola, y eso se llama difamación.

“La novela que narró ayer es la reacción a las denuncias que semana con semana el consultor de MC está presentando públicamente con evidencias y videos sobre los acto de corrupción en la administración de Adrián de la Garza en Monterrey”, declaró.

Diputada Lorena de la Garza | Facebook / Lorena de la Garza Venecia 

 

También en respuesta, Sánchez recordó que hay denuncias contra Adrián de la Garza por presuntos desvíos de recursos que superan los mil 253 millones de pesos

Por su parte, la candidata a diputada local por el distrito 6, Sandra Pámanes invitó a Lorena de la Garza a presentar pruebas de sus acusaciones contra Samuel García, y en caso de no hacerlo, dijo que ellos sí procederían ante la supuesta difamación.

“Lo que le exigimos es que todos los dichos, esto que ha estado difamando, que verdaderamente presente las pruebas, de otra manera quedará como una mentirosa frente a la ciudadanía.

“Si no es capaz de presentarlo, entonces sí procederemos legalmente”, añadió.

En el evento también estuvo presente Enrique Barrios, candidato a diputado por el distrito 1 local; Zoila Barrón, por el distrito 2 local; Thalina Almaraz, por el distrito 8 local; e Iraís Reyes, candidata al distrito 6 federal.