Entre críticas y señalamientos, candidatos a la alcaldía de Santa Catarina debaten sus propuestas

Jesús Nava, de Movimiento Ciudadano, y Héctor Castillo, del PRI-PAN-PRD, fueron los candidatos que más polémica despertaron al emitir criticas acerca de sus respectivas administraciones.

Participantes en el debate de los candidatos a la alcaldía de Santa Catarina.Créditos: IEEPCNL
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los candidatos a la alcaldía de Santa Catarina participaron este jueves en el debate del Instituto Estatal Electoral, en el que además de exponer sus propuestas para la nueva administración, también se hicieron señalamientos los unos a los otros.

Los participantes fueron Luis Martínez de Vida NL; Juan Lorenzo Rodríguez, del Partido Encuentro Solidario; Roberto Espinoza, por Morena; Héctor Castillo de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León; Jesús Nava, de Movimiento Ciudadano; Claudia Garza, por el Partido del Trabajo, y Ana Noriega Martínez del Partido Verde.

Desde el inicio del debate, durante el minuto y medio con el que los candidatos contaron para su presentación, Héctor Castillo y Jesús Nava fueron quienes iniciaron la confrontación, sacando gráficas con diversos temas polémicos relacionados a sus administraciones frente al municipio.

"En todas las colonias me dicen lo mismo, este alcalde nos traicionó, estamos peor que nunca, tenemos dos opciones, o permitimos que siga lo nuevo que salió muy malo, como el peor alcalde que ha tenido Santa Catarina, un alcalde corrupto, abusivo, que abandonó a la gente, o hacemos que vuelva lo bueno”, dijo Castillo, candidato del PRI-PAN-PRD.

“El candidato del PRIAN miente en lo que dice, tan es así que tuvo que leer lo que su jefe Víctor Pérez le escribió. Durante seis añotes te prometieron muchas cosas y no te cumplieron, el Parque Acuático, el Mega Puente, y nosotros en dos años y medio sí te cumplimos con el Santa Bus, el Metro, la clínica, los consultorios”, alegó Jesús Nava, el candidato emecista.

Durante el primer bloque el tema a tratar fue la seguridad; el candidato de Vida, Luis Martínez “El Sastre”, señaló que la ciudadanía no confía en los policías de proximidad por estar coludidos con la delincuencia, mientras que Juan Lorenzo Rodríguez del PES, destacó que más que las mejores en la policía, hay que trabajar en el núcleo familiar.

Respecto a buen gobierno, el candidato morenista Roberto Espinoza, propuso crear los martes de transformación, los cuales consistirán en llevar los trámites y demás atenciones del cabildo a las colonias, en especial aquellas con mayor problema en materia de calidad de vida.

La candidata del Verde, Ana Noriega Martínez, propuso invertir desde el municipio, en nuevos filtros para las empresas con mayor índice de contaminación, mientras que la candidata del PT, Claudia Garza, aseguró que invertirá 100 millones de pesos anuales en mejoras al transporte público.

Mira el debate aquí: