MC pide auditar cuentas públicas de Monterrey de la gestión de Adrián de la Garza

La bancada de MC presentó la solicitud a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Nuevo León, y una denuncia a la Fiscalía Anticorrupción por el presunto desvío de recursos.

Diputados de Movimiento Ciudadano.Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Diputados locales de Movimiento Ciudadano solicitaron auditar las cuentas públicas de Monterrey en los seis años que Adrián de la Garza fue alcalde.

La bancada pidió un procedimiento excepcional a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Nuevo León, y además presentó una denuncia a la Fiscalía Anticorrupción por el presunto desvío de recursos.

El diputado José Alfredo Pérez Bernal declaró que le están dando una “segunda oportunidad” a la ASE para que revise estas cuentas, de las cuales algunas ya fueron cerradas al ser de años anteriores, al argumentar que se usaron recursos públicos a favor de Adrián para conseguir el voto, resaltando el proceso de 2018 cuando logró la reelección.

“Le estamos pidiendo hoy a la ASE que haga una revisión de situación excepcional de 2015 a 2021, las dos administraciones del PRI, de Adrián de la Garza, con énfasis en el 2018-2021 por situaciones que hemos señalado muy puntualmente.

 

“Se utilizaron recursos públicos, incluso recursos para combatir la pandemia. Aprovecharon la oportunidad para desviar estos recursos con fines electorales”, mencionó el diputado.

En esta semana, el partido de Movimiento Ciudadano volvió a denunciar presunta corrupción de De la Garza Santos, hoy candidato a la alcaldía de Monterrey, por presuntamente pagar 23 millones de pesos a una empresa llamada Gartobesa a propiedad de Daría Benavides.

Dicho contrato, acusó MC, fue para simular la compra de juguetes y así financiar la candidatura de Adrián a la gubernatura en 2021.

Pérez Bernal añadió que deben investigarse esos 23 millones de pesos, al igual que el supuesto desvío de 400 millones que se ha denunciado anteriormente.

“Ahorita en este caso, de una sola empresa (se señalan) 23 millones de pesos (en) los paquetes lúdicos, pero hay que recordar que tanto en despensas, como en gel antibacterial, anda rondando los 400 millones de pesos”, agregó.